Canapat reconoce labor de Alcalá


Por reordenar el transporte público


La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo señaló que en los últimos dos años las unidades foráneas que circulaban en la ciudad han disminuido el 70 por ciento


Elvia García Huerta

 

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), otorgó un reconocimiento a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, por su labor en el reordenamiento del sistema de transporte, ya que en los últimos dos años ha disminuido en un 70 por ciento el número de unidades foráneas que circulaban en el municipio.


Alcalá Ruiz reconoció que el tránsito de vehículos ha sido un área conflictiva, pero mediante la aplicación de normas y disposiciones se ha logrado cumplir la ley.


Informó que en la capital se han realizado 21 operativos, en los que se detectaron y detuvieron cerca de 200 camiones ilícitos y que solían estar en malas condiciones.


Además, señaló que gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Canapat los índices de incidentes viales se han reducido en un 13.7 por ciento


“Todos los esfuerzos en seguridad pública con visión estratégica permitieron implementar un sistema de detección de vehículos robados, lo que se ha reflejado en la recuperación de 503 automóviles, no sólo del transporte público”.


Asimismo la alcaldesa reconoció el papel realizado por los integrantes de la Canapat para mejorar el servicio que brindan, pues ha existido la continua capacitación de los conductores del autotransporte, y agradeció la presencia de Aurelio Pérez Alonso, gerente general de dicha cámara.


“La Canapat se ha erigido como un importante órgano de consulta para el diseño de políticas y programas en materia de transporte público. Con gran visión, sus integrantes contribuyen a la consolidación y modernización de este sistema en todo el país”.


Finalmente, la munícipe anunció que este reconocimiento lo compartirá con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que se ha encargado de garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores en las calles de la capital cada día.


Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, consejero Nacional de la Canapat, señaló que por primera vez en 21 años este organismo reconoce la labor realizada por un municipio en favor de la mejora del servicio de autotransporte foráneo y suburbano.

 

Por lo que Alarcón Vargas aplaudió a nombre de todos los integrantes de la Canapat las acciones decididas de la administración municipal, encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, que han reducido los riesgos que representaban miles de unidades irregulares para la seguridad de los usuarios: “Gracias a los operativos implementados por el Ayuntamiento se regularizarán concesionarios que hoy funcionan en el marco de la ley, brindando servicio de calidad”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas