Con el programa Únete se equipan 140 aulas de medios


Informó Blanca Alcalá Ruiz en la unidad habitacional Agua Santa


La presidenta municipal refirió que la zona sur de la capital poblana es una de las más beneficiadas con los trabajos del Ayuntamiento, ya que a la fecha cuenta con alumbrado público y canchas deportivas, entre otras cosas


Elvia García Huerta

 

El Ayuntamiento de Puebla cumplió con la meta de equipar con 140 aulas de medios al mismo número de escuelas en la capital, esto se dio gracias a la colaboración del programa Únete en los dos años de Gobierno, informó Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal.


Después de entregar el aula de medios número 140 a la escuela primaria Amalia Contreras Lobato, de la unidad habitacional Agua Santa, con 40 equipos de cómputo con servicio de internet y cuya inversión fue de 282 mil 95 pesos, el Ayuntamiento de Puebla logró alcanzar el objetivo, además con estos equipos tecnológicos se benefician a más de mil 900 alumnos de dicha primaria.


La munícipe detalló que tan sólo en esta estrategia, la Comuna destinará cerca de 40 millones de pesos, aunados a 15 millones más anualmente para la construcción de espacios educativos y otros 5 millones de pesos para la dotación de inmobiliario y material escolar para escuelas públicas del municipio.


“Me propuse, al inicio de mi gobierno, que todas las escuelas públicas tuvieran acceso a tecnología de punta, como es el uso de internet, y con estas acciones nos estamos acercando a la meta”, agregó la alcaldesa.


Alcalá Ruiz refirió que la zona sur de la capital poblana ha sido una de las más beneficiadas con los trabajos del Ayuntamiento, ya que a la fecha se les ha dotado de alumbrado público, canchas deportivas, eliminación de graffiti en las bardas, entrega de pavimentaciones, guarniciones.


“Las principales demandas de los ciudadanos son la seguridad, obras, espacios verdes, parques, entre otros. Por este motivo en mi Segundo Informe de Labores informé todos los trabajos que se han realizado para satisfacer las necesidades de los capitalinos”.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, compartió el logro alcanzado, pues resaltó que la unidad habitacional Agua Santa es una de las zonas que se han visto más beneficiadas con las labores del Ayuntamiento, no sólo en materia educativa.


Finalmente, destacó que la entrega de material educativo es para complementar los contenidos educativos que reciben los niños en las escuelas primarias y secundarias: “Esta escuela que hoy se beneficia es la más grande de todo el estado, sin contar los centros escolares”.

 

Certeza jurídica a locatarios del mercado San Ramón

 

En otro punto de la ciudad, Alcalá Ruiz entregó las escrituras de predio a 60 comerciantes del mercado de la unidad habitacional San Ramón, para que en un lapso de 12 meses paguen el costo total del terreno y aseguren el patrimonio de sus familias.


Cabe mencionar que el enganche del predio ya se pagó por un monto de 182 mil pesos y de manera mensual los comerciantes cubrirán una cuota para liquidar el precio del terreno, que es de un millón 820 mil pesos.


La munícipe explicó que durante más de siete años los comerciantes buscaron certeza jurídica y “hoy gracias a su voluntad y organización se materializa este sueño”.


Al realizar un recorrido por los locales del mercado, la alcaldesa señaló que éste será ejemplo para que otros centros de abasto de la ciudad tengan conocimiento de lo que se puede hacer cuando existen las ganas de salir adelante.

 

Asimismo Alcalá Ruiz se comprometió a que los locatarios a través del Centro de Emprendedores del Ayuntamiento reciban asesoría y capacitación para mejorar sus negocios.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas