No se venderán bebidas alcohólicas en El Calvario


Advierte Juan de Dios Bravo que será para Semana Santa


“No se permitirá la venta de estas bebidas, por lo tanto, se prestará mucha atención a la zona a fin de verificar que ningunos de los comerciantes ni funcionarios violen las normas establecidas en el Coremun”, señaló el secretario de Gobernación


Elvia García Huerta

 

Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación municipal, aseguró que no se venderán bebidas alcohólicas en Semana Santa en la zona de El Calvario, como sucedió hace un año, donde Gustavo Torrentera funcionario del Ayuntamiento del área de Normatividad otorgó los permisos.


Cabe recordar que hace un año Torrentera se vio involucrado en una serie de conflictos por dar permisos a los comerciantes para vender bebidas alcohólicas en El Calvario, motivo por el cual fue destituido de su cargo.


En entrevista, detalló que se realizarán operativos y revisiones constantes a los vendedores ambulantes que se instalen, así como la regulación de todos sus productos.


“No se permitirá que se vendan estas bebidas, por lo que se prestará mucha atención a la zona a fin de verificar que ningunos de los comerciantes ni funcionarios violen las normas establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).”


Explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) se realizarán los operativos para cuidar a los asistentes y comerciantes de la zona a fin de evitar también algún acto de violencia.


Bravo Jiménez señaló que tanto los elementos de Seguridad Pública como vial se mantendrán muy atentos de la zona de Los Fuertes, mientras que la Dirección de Normatividad se encargará junto con Gobernación a dar los permisos para que se instalen los comerciantes.


Sin embargo, mencionó que todavía no se han realizado las negociaciones para saber cuántos permisos serán otorgados y de qué organizaciones, aunque mencionó que todos los ambulantes cuentan con el pleno conocimiento de los productos que pueden comercializar.


“La piratería y bebidas embriagantes son los productos que están estrictamente prohibido vender, no sólo por el incidentes ocurridos el año pasado, sino porque es una de los normas establecidas en el Coremun.”

 

Finalmente, el funcionario apuntó que el Gobierno municipal y todas sus áreas prestarán especial atención a todas las celebraciones de Semana Santa en la capital, así como la regulación de trabajo de los comerciantes en El Calvario.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas