Se reúne Blanca Alcalá con Georgina Kessel


Le presenta proyectos de producción de energía limpia


La presidenta municipal señaló que la secretaria de Energía del Gobierno federal se mostró muy contenta con el proyecto de celdas solares que se implementa en diferentes parques de la capital poblana


Elvia García Huerta

 

Con la finalidad de generar mayores proyectos de producción de energía limpia, el Ayuntamiento mantendrá más reuniones con Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía del Gobierno federal, informó Blanca Alcalá Ruiz.


Esto tras la reunión que sostuvieron en días pasados Alcalá Ruiz y Kessek Martínez, donde la munícipe le presentó dos de los proyectos de desarrollo sustentable que se impulsan en la capital. Además de realizar un recorrido por las celdas solares que generan energía limpia para las luminarias del parque Juárez y conoció los avances del Proyecto de  Rescate de la laguna de Chapulco.


En entrevista, Alcalá Ruiz señaló que Kessel Martínez se mostró muy contenta con el proyecto de celdas solares que se implementa en diferentes parques de la capital poblana, pues éstas obtienen ahorro en el consumo de electricidad.


“El Ayuntamiento tiene varios proyectos para la mejora y cuidado del medio ambiente, por ejemplo, el rescate de espacios públicos, y la laguna de Chapulco, trabajos con los cuales también se manifestó satisfecha la funcionaria federal.”


Explicó que en el parque Juárez se generan hasta 93 kilo/wats de energía al día para el funcionamiento de las luminarias de este espacio, lo que permite un ahorro del 80 por ciento en la facturación del servicio, además de que con esta técnica, prácticamente se cubre el 90 por ciento de energía que requiere dicha área verde.


Asimismo, anunció que dentro de unos días se realizarán espacios para prestar educación ambiental y lograr concientizar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medio ambiente.


En otro tema, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento continuará trabajando para que los comerciantes ambulantes tengan un lugar estable para trabajar, esto luego de que las autoridades capitalinas quieren cerrar la calle 6 Oriente de la avenida 5 de Mayo hasta la 6 Norte, haciendo toda esta zona sólo para el paso de la gente y sea restringido el paso de automotores, tratando de hacer supuestamente un atractivo turístico.

 

Alcalá Ruiz informó que ya se han implementado mesas de diálogos con los inconformes, para así llegar a un acuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas