Empresarios podrán adoptar proyectos de inversión


Presenta Ayuntamiento Portafolio de Inversión Social


Con una inversión de 90 millones de pesos se buscó el apoyo de los empresarios para hacerlos partícipes: “Ellos también deben jugar el papel de ciudadanos en Puebla”, señaló Alcalá


Elvia García Huerta

 

Con una inversión de 90 millones de pesos, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, presentó a más de 100 empresarios 11 de 30 proyectos del Portafolio de Inversión Social para su adopción.


Blanca Alcalá Ruiz señaló que Puebla es una gran ciudad que necesita de grandes proyectos, no obstante, los recursos no alcanzan para sostener cada uno de ellos, de modo que se buscó el apoyo de los empresarios para hacerlos partícipes: “Ellos también deben jugar el papel de ciudadanos en Puebla”.


Asimismo, mencionó que desde el 2009 se han realizado proyectos con la Iniciativa Privada, pero este año el trabajo con los empresarios se reforzará para ampliar los recursos. Agregó que el proyecto para inaugurar el 2010 en materia de turismo es con la recuperación del parque de Analco.


Cabe recordar que el Portafolio de Inversión Social es uno de los primeros programas que lanzó la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz en materia de turismo, para reactivar a la economía y aumentar el número de visitas a la capital poblana.


Sin embargo, cuando Fernando Ariza de la Fuente se encontraba al frente la secretaría, descuidó el proyecto, por este motivo Torres Mota reactivó el programa a fin de dar seguimiento a toda la cartera de actividades de la administración municipal.


El titular de la secretaría, Antonio Torres Mota, detalló que la finalidad de este proyecto es lograr el rescate de espacios públicos, entre los que destacan el jardín de Analco, que es otra de las zonas que serán adoptadas.


“Este tipo de labores demuestra que la Iniciativa Privada puede trabajar de manera coordinada con el Gobierno municipal para lograr la reactivación económica de la capital poblana, que no sólo beneficiará a los empresarios sino a todos los poblanos.”


En el evento, también se llevó a cabo la firma de convenio de “Rescate y reordenamiento del jardín de Analco” entre el Grupo Comercial Modelo liderado por José Ramón Cué y el Ayuntamiento, en el cual la empresa se compromete a mantener el orden y cuidado de esta zona.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas