Ponen en marcha micro seguros para mujeres


Será exclusivo para féminas que sufren pobreza alimentaria


Cubrirá enfermedades terminales y gastos funerarios en caso de fallecimiento, el monto será de 20 mil pesos


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, puso en marcha el programa de micro seguros de vida para mujeres que padecen pobreza alimentaria, el cual cubrirá enfermedades terminales y gastos funerarios en caso de fallecimiento, entre otros apoyos para las familias que son encabezadas por féminas. El monto para cada beneficiaria será de 20 mil pesos. Por lo que de manera simbólica la munícipe entregó a diez mujeres estos apoyos.


La alcaldesa detalló que de los 20 mil pesos que se le entreguen a cada una de las mujeres, el 30 por ciento se destinará para atender enfermedades terminales y otro 30 por ciento se entregará de manera inmediata en caso de fallecimiento de la jefa de familia.


“Ni un paso atrás en las acciones a favor de las mujeres, no permitamos que acciones como éstas se queden en el olvido. Los programas de atención a la población femenina deben ser políticas públicas de todos los días”.


Asimismo, explicó que ya ha girado instrucciones a las secretarías del Ayuntamiento que trabajan con programas de atención social, para que esta estrategia de micro seguros en un futuro se amplíe a otros sectores de la población.


Alcalá Ruiz indicó que dicho programas contará con una segunda etapa para que este esfuerzo no se convierta en una política paternalista, se buscará que el ciudadano realice una aportación significativa para cubrir la póliza de seguro.


Además de mencionar que más adelante se espera dichos apoyos no sólo beneficien a las mujeres sino también a otros sectores de la población, que por una póliza mínima tengan la oportunidad de enfrentar alguna adversidad.

 

Manos a la Obra por la Salud

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa Manos a la obra por la Salud de las Mujeres. En el zócalo capitalino se realizó una serie de actividades a favor de las féminas, en los que destacan atención dental, exploración de mamas y papanicolaou.


La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, resaltó la importancia de que las estructuras sociales cambien para incluir al género femenino.

 

Asimismo señaló que es necesario que las políticas públicas se conviertan en políticas de Estado para garantizar la continuidad y permanencia de los proyectos en favor a la equidad de género: “Mi gestión continuará con estrategias para fomentar la atención y capacitación para las poblanas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas