Podría Comuna regular venta de comida chatarra


Señaló Blanca Alcalá Ruiz


La presidenta municipal aseveró que a través del programa con el que cuenta el Sistema Municipal DIF se pretende mejorar la nutrición de los menores


Elvia García Huerta

 

El Ayuntamiento podría regular la venta de comida chatarra en los alrededores de las instituciones educativas para evitar el crecimiento de comerciantes en estas zonas, esto a través de la dirección de Vía Pública, señaló Blanca Alcalá Ruiz.


Sin embargo, la alcaldesa no quiso abundar en el tema y sólo se limitó a decir que la salud de los niños es un tema del cual se mantiene siempre al pendiente.


Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública estatal prohibiera la venta de productos chatarra en las instituciones educativas, así como la instalación de vendedores ambulantes a las afueras de los edificios con la misma mercancía.


Argumentado que la obesidad infantil en Puebla es un grave problema, aunque esta medida estatal es escasa pues sólo cinco productos estarán vetados, entre ellos las frituras sin marca. Sin embargo, productos con alto grado de harinas y azúcares —marcas como Bimbo, Coca-cola, Sabritas y Marinela— podrán venderse al interior de los colegios.


Alcalá Ruiz aseveró que a través del programa con el que cuenta el Sistema Municipal DIF para regular la nutrición de los menores, se planea procurar su salud y evitar los altos índices de obesidad en la capital poblana.


“Una de las prioridades de mi administración es la educación y con ello conlleva el bienestar físico de los menores”.


Cabe recordar que hace unos días inició el programa de activación física, el cual consiste en que los alumnos de 2 mil 514 instituciones de preescolar, primaria y secundaria, realicen al menos diez minutos de actividades, dos veces por día. Estos periodos podrán ser al inicio de las clases, en el intervalo del recreo o bien antes de salir de sus actividades.

 

Por otra parte, la munícipe informó que sostuvo una reunión con el gobernador del estado Mario Marín Torres para evaluar el plan de desarrollo de la entidad: “Vengo de una reunión donde se habló de los avances en materia de educación, hasta hace cinco años los indicadores señalaban que Puebla está en rezagos, es un gran estado y hay muchos municipios con niños que no podían ir a estudiar, iban a la escuela y con frecuencia reprobaban, a nivel nacional vemos que se ha logrado que Puebla tenga el séptimo lugar en aprovechamiento de matemáticas y el cuarto en aprovechamiento de español”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas