Otorga Alcalá premios a mujeres emprendedoras


Quiere mayor participación de mujeres en Seguridad Pública


La presidenta municipal de Puebla informó que del total de trabajadores del Ayuntamiento, más del 30 por ciento son mujeres y de éstas una gran parte tiene responsabilidades directivas o encabezan una secretaría


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, señaló que a través del nuevo Sistema de Carrera Policial se pretende una mayor participación de las mujeres en el tema de seguridad pública, para que así las agentes de tránsito y policía tengan la oportunidad de obtener grados de comandantes y, en un futuro, poder pensar en dirigir la Secretaría de Seguridad Pública municipal.


“Lo que buscamos es que, a través del nuevo Sistema de Carrera Policial, las mujeres que decidan integrarse a los cuerpos policíacos de la ciudad puedan aspirar por sus capacidades a grados de comandante e incluso, proponer que una mujer encabece la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal”.


En el marco de la entrega de reconocimientos a más de mil mujeres emprendedoras y productivas que culminaron su capacitación en el Instituto Municipal de las mujeres, la alcaldesa explicó que esta propuesta buscar impulsar estrategias que permitan que este sector de la población tengan las mismas oportunidades que los hombres.


Asimismo, Alcalá Ruiz informó que del total de trabajadores del Ayuntamiento, más del 30 por ciento son mujeres y de éstas una gran parte tiene responsabilidades directivas o encabezan una Secretaría: “Hoy se trata de que todo el gobierno de la ciudad atienda las inquietudes, necesidades y problemáticas del sector femenil a través de estrategias que garanticen más y mejores oportunidades de desarrollo integral”.


La munícipe exhortó a las féminas a comprometerse con ellas mismas para que diariamente se valoren como personas exitosas, que rompen paradigmas y están dispuestas a dejar huella: “Mujeres, con ustedes me comprometo en seguir haciendo programas en su beneficio, donde se debe de dejar a atrás la sumisión y hacer las cosas hacia adelante y decir: se logró esto y qué más se va a hacer”.


Por su parte, Sandra Montalvo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que durante 2009 se involucraron más de 8 mil 900 mujeres en las actividades de la dependencia, se capacitaron más de mil 400, con lo que se impulsó la productividad y autoempleo del municipio.


Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de la actriz Susana Alexander, quien invitó a reflexionar a las presentes a no permitir la violencia y el abuso en contra de ellas.

 

Finalmente, la alcaldesa le otorgó un reconocimiento a la actriz por su participación y trabajo por promover la equidad de género en la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas