Senda de la Mujer, casi lista: Morgado


Elvia García Huerta

 

Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, informó que será a finales de marzo cuando quede concluida la Senda de la Mujer, que se realiza con una inversión tripartita de 25 millones de pesos, 8 millones de pesos por parte del Gobierno federal, 8 millones de pesos por el estatal y 8.5 millones de pesos del municipal.


Cabe recordar que el pasado domingo se inauguró la primera etapa de esta senda en la revelación del monumento a la mujer, ubicado en la 8 Norte y 8 Oriente.


En entrevista, el funcionario explicó que esta senda estará ubicada desde la 6 Norte hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en donde aún falta realizar algunas labores en el parque de Dolores.


Asimismo, mencionó que también se cuenta con el proyecto del Bicentenario y el rescate del Paseo Bravo, mercado gastronómico en el predio de los Matanzo con algunos fondos del programa Hábitat. Agregó que hay un avance en todos estos programas para finalizarlos antes de que termine la administración de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.


Detalló que el centro gastronómico se realizará con una inversión de 20 millones de pesos y se realizará una firma de convenio, en próximos días, entre el Gobierno y Secretaría de Turismos federal, así como con el Gobierno estatal y la Secretaría de Turismo de la entidad para dar fin a dicho proyecto.


Explicó que la construcción del corredor gastronómico podrá tener una duración de hasta siete meses, y se pretende finalizarlo antes que comiencen las celebraciones del Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia Mexicana, respectivamente.


Por otra parte, anunció que será hasta el mes de abril cuando concluyan las obras del Ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad, esto después de las constantes muestras de inconformidad de los comerciantes del Centro Histórico, ya que estas obras afectaron sus negocios, además de señalar que el Ayuntamiento se había comprometido a entregarlas antes de finalizar marzo.


Rodríguez y Morgado señaló que los retrasos en la construcción de las sendas fueron por cuestiones técnicas; sin embargo, no fueron periodos muy largos, “lo importante es que los trabajos continuarán realizándose sin mayores problemas”.

 

Señaló que desde que se presentó el proyecto, se dio parte a los comerciantes para que supieran el tiempo que las obras iban a tardar, además de los inconvenientes que se les presentarían, especialmente por el cierre de calles. Asimismo, recordó que por el momento las calles 8 y 10 Poniente están cerradas, las cuales no serían peatonizadas temporalmente hasta dar conclusión a las sendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas