Hoy se va Chumacero


Elvia García Huerta

 

Édgar Chumacero Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), hoy presentará su renuncia ante el Ayuntamiento angelopolitano para buscar la candidatura por el tricolor al distrito V y así continuar con sus aspiraciones políticas.


En entrevista, el aún director del Inmudep detalló que este martes presentará su renuncia y el día miércoles acudirá al Revolucionario Institucional para realizar su registro de manera oficial, de acuerdo a la convocatoria. En tanto, el próximo viernes se llevará a cabo la precampaña y el domingo se hará la convención de las comisiones distritales donde se elegirá a los candidatos.


Indicó que en sus propuestas de campaña considerará como ejes de trabajo a la juventud poblana, así como al deporte, aunque prefirió no dar más detalles hasta que sus planes políticos sean presentados oficialmente el miércoles ante el PRI.


Chumacero Hernández explicó que eligió ir por el distrito V debido a que ha trabajado mucho con los habitantes de esta zona; agregó que la gente le ha mostrado un buen apoyo pero siempre basado en el trabajo que ha desempeñado a los largo de estos años.


Mencionó que con el deporte se abarcaron grandes rubros y no sólo para los jóvenes, sino también para las mujeres y personas de la tercera edad; destacó que entre sus propuestas para alcanzar la diputación se encuentra el reforzamiento en materia de deporte y apoyo a la juventud poblana.


Al cuestionarle si ya sabe quien será el encargado de sustituirlo en el Inmudep, señaló que no sabe quién podría ocupar su puesto: “es un tema que compete únicamente a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, quien decidirá quien será la persona indicada para continuar con las labores de la dependencia”.


Sin embargo, destacó que sí es importante que el cargo lo ocupe una persona que conozca bien todos los deportes, a fin de que se le dé el seguimiento correspondiente a los programas que se han implementado a lo largo de estos dos años y que además se le preste la atención necesaria a los jóvenes que participan diariamente en la dependencia.


Cabe recordar que el dirigente municipal Carlos Meza Viveros calificó de “lastre” al titular del Instituto Municipal del Deporte, pues señaló que sólo está en la lista porque es novio de la hija de la presidenta municipal.

 

Ante esto Chumacero Hernández indicó que respeta las opiniones del dirigente: “Respeto la opinión del dirigente Carlos Meza, siempre tendré respeto a lo que comenta, puesto que es un punto de vista diferente como dirigente y militante que es”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas