Acusan a Pablo Montiel de realizar acuerdo con Alcalá


La Chiquillada asegura que fue “por debajo de la mesa”


Jaime Cid Monjaraz señaló que los cuatro regidores del PAN estaban en la mejor disposición de firmar un punto de acuerdo para la destitución del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, pero a la mera hora se echaron para atrás


Elvia García Huerta

 

Los regidores Jaime Cid Monjaraz del PRD y Beatriz Fuente Velasco del Panal acusaron al coordinador de la bancada panista, Pablo Montiel Solana, y a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz de realizar acuerdos “por debajo de la mesa”, pues en un principio el regidor se mostraba comprometido para destituir de su cargo al secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Eduardo García Anguiano, y ahora se desentiende del tema.


En rueda de prensa, Cid Monjaraz señaló que los cuatro regidores de Acción Nacional estaban en la mejor disposición de firmar un punto de acuerdo para la destitución de García Anguiano, sin embargo, de buenas a primeras se “echaron para atrás”: “a cambio de la destitución, sólo se suspenderá en forma pública sus señalamientos”.


Indicó que Pablo Montiel Solana es el responsable de haber negociado el silencio de su fracción por algunos beneficios, los cuales se desconocen, “sería bueno saber de qué se trata, qué es eso algo más que les ofrecieron”.


Explicó que el mismo Montiel Solana les informó que ya había llegado a un acuerdo con la presidenta municipal Alcalá Ruiz y que no se abordará más el tema.


Asimismo, el regidor del sol azteca aseguró que existen más arreglos para no continuar pidiendo la salida de García Anguiano por parte del PRI, y explicó que es nulo el seguimiento que se da al caso, “se entiende, ya existió un arreglo”.


Beatriz Fuente Velasco, regidora del Panal, por su parte, acusó a García Anguiano de percibir dos salarios, pues está registrado como consejero y personal de confianza.


Además de apuntar que seguirán adelante con su petición de que se inicie un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, en contra de García Anguiano, a la par de su destitución del cargo, por el cual percibe un salario mensual de poco más de 35 mil pesos.

 

Finalmente, Fuente Velasco exhortó a la alcaldesa a sancionar las actividades del secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Seguridad Pública del Municipio de Puebla, dado que sus funciones en esta dependencia son ineficientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas