Nombran a Aute Visitante Distinguido de Puebla


Dice Alcalá que es fan del cantautor español


El aporte de la obra de Luis Eduardo Aute a la cultura popular hispana es invaluable y se refleja en varias generaciones de seguidores, en más de cuatro décadas de discografía con más de 115 éxitos”, señaló la alcaldesa capitalina


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz ayer por la noche le entregó a Luis Eduardo Aute el reconocimiento de Visitante Distinguido de Puebla, al mismo tiempo confesó ser su fiel seguidora. Desde el pasado lunes el cantautor se encuentra en la capital realizando distintas actividades culturales, como la presentación de su exposición de pinturas en la Universidad Autónoma de Puebla, poemas y una película. El próximo sábado finalizará su estancia con un concierto en la ciudad.


“El aporte de la obra de Luis Eduardo Aute a la cultura popular hispana es invaluable y se refleja en varias generaciones de seguidores, en más de cuatro décadas de discografía con más de 115 éxitos”, aseguró la presidenta municipal.


Alcalá Ruiz señaló que es un privilegio contar con la presencia del artista, puesto que es un hombre con una gran sensibilidad, la cual la representa en sus diversas pinturas: “La magia de sus pinturas se ven en todo el mundo, ha atravesado España y Francia, y hoy las tenemos en Puebla”.


Asimismo, indicó que Eduardo Aute sin duda es un gran incursionador de actividades artísticas y que en cada una tiene una calidad y disciplina indescriptible: “Cada actividad cuenta con la gran pasión de su autor”.


Durante su discurso, la munícipe se manifestó emocionada por tener cerca al cantautor, por lo aprovechó la oportunidad para confesar que es fiel seguidora de las cuatro décadas de la discográfica del cantante con los más de 115 éxitos: “Yo le digo a los jóvenes que si quieren enamorar a una chica no dejen de cantarles las canciones de Aute”.


En entrevista, el cantautor informó que está enamorado de la ciudad de Puebla, pues la gente se ha mostrado muy afectuosa, e indicó que aquí no tiene amigos sino familia, “una familia que quiero mucho”.


El cantautor filipino expresó su agradecimiento al Gobierno municipal por esta distinción en sus palabras “no merecida”.


“Siempre que estoy en Puebla me siento como en casa y ahora me comprometo a hacer todo lo posible por estar a la altura de las circunstancias, que implica este reconocimiento”.


Asimismo, confesó que de las diversas actividades que realiza la que más prefiere es la pintura, ya que le gusta la soledad: “En mi taller de pintura trabajo solo, soy el único responsable del trabajo, además que es la actividad con la que llevó más tiempo, ya que desde pequeño la practico”.

 

Cabe destacar que Luís Eduardo Aute nació en Manila la capital de Filipinas el 13 de septiembre de 1943, es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta. Aunque es principalmente conocido como cantautor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas