50 funcionarios serán sancionados


Anuncia Mauro Uscanga que sancionarán con 100 días de salarios mínimos


Incumplieron con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues estaban obligados a reportar las modificaciones que sufrieron sus patrimonios el año pasado


Elvia García Huerta

 

Mauro Uscanga Villalobos, contralor municipal, informó que un total de 50 funcionarios de primer y segundo nivel del Gobierno municipal serán acreedores de una sanción económica correspondiente a 100 días de salario mínimo, debido al incumplimiento en su declaración patrimonial.


En entrevista, el funcionario señaló que los 50 empleados incumplieron con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues estaban obligados a reportar las modificaciones que sufrieron sus patrimonios el año pasado, lo cual no realizaron, de modo que se les aplicará una sanción económica de 100 días de salario mínimo.


Uscanga Villalobos explicó que cada uno de los trabajadores del Gobierno municipal tuvo un plazo de 29 días para entrar al Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y efectuar los cambios correspondientes, sin embargo, no lo hicieron, “a pesar de que fueron notificados a tiempo, no rindieron su declaración”.


Al cuestionarle cuáles eran los nombres de los funcionarios irresponsables, el contralor municipal no quiso revelar ningún nombre, sólo se limitó a responder que ya está en proceso la sanción.


Al preguntarle si el exdirector del Instituto del Deporte Municipal, Édgar Chumacero Hernández se encontraba entre los 50 funcionarios sancionados, Uscanga Villalobos insistió en no hacer ningún comentario al respecto.


Detalló que todos los funcionarios están obligados a cumplir con esta responsabilidad, tanto secretarios o personal de puestos más abajo: “No todos los que estaban obligados cumplieron, ni secretarios, ni los siguientes mandos cumplieron”.


Informó que desafortunadamente a partir del pasado 2 de marzo se empezaron a aplicar los descuentos a las personas que no han cumplido con su declaración.

 

Finalmente, el funcionario anunció que un total de mil 200 personas del Gobierno municipal tiene la obligación de declarar las modificaciones que sufren sus patrimonios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas