Entregan alarmas vecinales a colonias


Detalló Giorgana que se llevará a cabo el Primer Maratón de Seguridad


Elvia García Huerta

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, informó que el programa Comunidad Alerta continúa entregando alarmas de seguridad en las distintas colonias y juntas auxiliares en la ciudad, por eso este fin de semana se llevará acabo el Primer Maratón de Seguridad.


“Este maratón se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 9:30 horas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; se iniciará con la activación simultánea de alarmas en el río Suchiate, Papaloapan y Conchos.”


En entrevista, Giorgana Jiménez señaló que a poco más del mes que lleva en operación Comunidad Alerta, se han instalado casi en su totalidad las mil alarmas, “tenemos un 90 por ciento en la instalación de alarmas por parte de los vecinos en sus hogares, esperamos que para finales de mes ya queden instaladas todas”.


Asimismo, detalló que este programa ha causado gran demanda en los ciudadanos, de ahí que los mismos vecinos de las distintas colonias, barrios y juntas auxiliares están organizando maratones como el del próximo domingo.


El funcionario del municipio explicó que en el maratón del domingo se llevará un recorrido por los ríos Verde, Cazones, Nazas, Pánuco, Lerma y por el bulevar de la 14 Sur para llegar a la meta a la altura de la 53 Poniente.


Finalmente, señaló que en este evento podrán participar todos los vecinos del fraccionamiento de San Manuel, portando un silbato y vestimenta de preferencia color blanco.


Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y el secretario de Desarrollo Social, Giorgana Jiménez entregaron mil alarmas vecinales, las cuales forman parte del programa Comunidad Alerta, beneficiando a 5 mil 28 vecinos de 120 diferentes colonias de la capital.

 

En una primera etapa, el programa Comunidad Alerta proyectó organizar a 6 mil vecinos en cerca de mil células ciudadanas y distribuir estas primeras mil alarmas en cuatro cuadrantes de la ciudad para beneficiar a 138 unidades territoriales entre colonias, barrios y juntas auxiliares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas