Otorga Comuna permisos para Semana Santa


Se han entregado mil autorizaciones, informó Juan de Dios Bravo


El funcionario señaló que durante las celebraciones religiosas se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal


Elvia García Huerta

 

Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación Municipal, informó que alrededor de mil permisos otorgará el Ayuntamiento a los comerciantes para las festividades de Semana Santa y El Calvario, para que éstos se instalen en la zona de los Fuertes desde el primero de abril.


En entrevista, el funcionario señaló que durante las celebraciones religiosas, que inician el próximo jueves, se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Salud, área de normatividad, entre otras, siendo un total de 800 colaboradores: “este operativo es con la finalidad de mantener el orden”.


“La vigilancia no sólo se realizará en la zona del Calvario sino también en las juntas auxiliares, colonias y a las afueras de las iglesias donde se realicen las celebraciones religiosas, como es el caso de la visita a las Siete Casas”.


Además, mencionó que el Ayuntamiento le solicitará al área de espectáculos que reduzcan la colocación de juegos mecánicos, asimismo serán sometidos a una serie de revisiones por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal con la finalidad de evitar algún incidente durante los festejos.


Indicó también que la venta de productos será regulada de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), el cual señala que está estrictamente prohibida la venta de piratería y bebidas alcohólica.


Cabe resaltar que Bravo Jiménez destacó que Blanca Alcalá Ruiz solicitó de manera especial que se mantengan al pendiente de la colocación de los negocios, para que se eviten incidentes como los del año pasado.


El funcionario explicó que los comerciantes se instalarán desde el primero de abril, aunque aún no se sabe cuando se retirarán, “puede que sean retirados el domingo 4 de abril o el mismo sábado 3 de abril”.


Bravo Jiménez afirmó que las obras que realiza el Gobierno del estado en la zona de los Fuertes no serán perjudiciales para las celebraciones, ya que serán frenadas para llevar a cabo todas las festividades religiosas en Semana Santa.

 

Finalmente señaló que se esperan alrededor de 10 mil visitantes en El Calvario y en las Siete Casas, “ya que son actividades que reúnen siempre cantidades importantes de personas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas