Entrega Alcalá aulas en el Bachillerato Rufino Tamayo


Con una inversión de 533 mil 970 pesos


La munícipe explicó que en el tema educativo el Ayuntamiento ha apostado a la igualdad de condiciones entre los jóvenes que viven en distintas zonas del municipio


Elvia García Huerta

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz inauguró dos aulas en el Bachillerato Rufino Tamayo, ubicado en la calle 4 Norte de la inspectoría de los Ángeles Tetela, cuya inversión fue de 533 mil 970 pesos; con ello, se beneficiaron a 100 estudiantes. Además, entregó las llaves del Aula de Medios de la Secundaria Federal No. 12 Comonfort Ríos, ubicada en la calle 4 Norte número 44 de la misma inspectoría, con un monto de 252 mil pesos.


La munícipe explicó que en el tema educativo el Ayuntamiento ha apostado a la igualdad de condiciones entre los jóvenes que viven en distintas zonas del municipio, por ello se realizó la construcción de dos salones nuevos en esta institución.


Alcalá Ruiz detalló que la edificación de cada salón consistió en la cimentación de mampostería de piedra braza, muros de tabique rojo común con castillos y cadenas integradas, losa y trabes de concreto armado, pisos interiores de loseta de cerámica, aplanados finos con pintura vinílica, entre otras características.


Además, se impermeabilizó la azotea con sistema prefabricado adherido a termofusión, se equiparon las aulas con mobiliario escolar, se construyó el acceso principal y parte de la plaza cívica, todo en una superficie de 108 metros cuadrados.


En otro punto de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Alcalá Ruiz entregó las llaves del Aula de Medios de la Secundaria Federal No. 12 Ignacio Comonfort Ríos, dotada de 40 equipos de cómputo, con internet e impresoras, con una inversión de 252 mil pesos. “No sólo se invierten en obras sino también en material educativo”.


Alcalá Ruiz señaló que el mayor porcentaje de los recursos que obtiene el Ayuntamiento se destinan a estas zonas de la capital poblana, a fin de mejorar su calidad de vida y brindar de un futuro próspero a los jóvenes.

 

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso con las juntas auxiliares, por ello señaló que continuará trabajando a favor de ellas en lo que le resta de su gestión: “Se buscará la manera de prestar el mayor número de servicios y atención en estas zonas, para apoyar la educación, lo que contribuirá al progreso de la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas