Inauguran vía en Xochimehuacán


Rodríguez y Morgado junto a Giorgana acuden al evento


Con una inversión superior a los seis millones y medio de pesos. El Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública exhorto a la población a cuidar las obras que les entrega la comuna


Elvia García Huerta

 

Con una inversión superior a los 6 millones y medio de pesos, el Ayuntamiento inauguró la calle Gaseoducto Oriente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, cuya inversión fue tripartita; 3 millones 325 mil pesos del Gobierno federal, 484 mil pesos del Estado y 2 millones 840 por parte del Ayuntamiento, informó Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública.


En el evento, exhortó a los poblanos para que cuiden las obras que realiza la dependencia para mejorar la calidad de vida, en especial la entrega de pavimentaciones.


Rodríguez y Morgado recordó que durante el 2008 se realizaron alrededor de nueve proyectos en la zona con una inversión de 8 millones de pesos. Mientras que en el año pasado se realizaron más de 17 acciones con un costo total de 9 millones 810 mil pesos, “las cuales involucran pavimentaciones y desazolve de barrancas, las cuales en la pasada temporada de lluvias no causaron inundaciones en la junta auxiliar”.


Posteriormente, señaló que la entrega de seis obras de pavimentación para las colonias de San Pablo Xochimehuacán tuvo un costo de 4 millones de pesos, en cuanto al desazolve de las barrancas tuvo un monto de 500 mil pesos.


“En la construcción de la vialidad Gasoducto, la Comuna invirtió 2 millones 840 mil pesos, el Gobierno del estado 481 mil pesos, mientras que el federal 3 millones 325 mil por medio del programa Hábitat”.


De igual manera destacó que en la capital poblana se han intervenido más de 60 colonias para la rehabilitación de vialidades, además del Centro Histórico, con la construcción de las Sendas.


Rodríguez y Morgado mencionó también que la administración cuenta con un plan de desarrollo urbano para las colonias y en éste se involucran más obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades a realizar en el último año de gestión de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz.

 

Por su parte Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo en el Municipio, resaltó que la avenida que se rehabilitó es una de las más importantes de esa junta auxiliar, ya que es la entrada a la misma y permite el flujo fácil de los peatones y automovilistas.

 

Finalmente, el Ayuntamiento entregó 20 luminarias, 300 focos ahorradores de luz y equipo deportivo a los vecinos del lugar, en coordinación con el Gobierno federal y estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas