Blanca Alcalá prepara cambios en su gabinete


Le da un lapso de 24 horas para que lo atienda

 

Elvia García Huerta

 

Debido a la salida de diversos funcionarios para participar en el próximo proceso electoral del 4 de julio, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se vio obligada a realizar cambios en su gabinete. Entre los enroques destaca la salida de Mónica Barrientos, exdirectora de Atención Ciudadana, quien se inscribió a la candidatura de la diputación por el distrito VI del tricolor, quedando en su lugar Sandra Gómez, una de las personas más cercanas a la alcaldesa y que fungía como su asistente personal.


En tanto, Erika Alatorre Abundis, que desempeñaba el cargo de directora jurídica del SMDIF, será la nueva directora del Instituto Municipal de las Mujeres en sustitución de Sandra Montalvo Domínguez, la cual presentará el día de hoy su renuncia formalmente al Ayuntamiento.


Montalvo Domínguez buscará una regiduría dentro del equipo del candidato a la presidencia municipal, Mario Montero Serrano.


Por su parte, cuando se le cuestionó a la directora del Sistema Municipal del DIF, Fernanda Diez Torres, respecto a si Alatorre Abundis ya había presentado su renuncia, ésta respondió que no.


Además, Lourdes Dib, directora Consultiva de la Sindicatura Municipal, que también está interesada en formar parte del equipo de Montero Serrano, será reemplazada por Hugo Huerta Díaz de León, quien hasta el momento desempeña el cargo de director jurídico del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla.

 

El último cambio del gabinete del Ayuntamiento estará por confirmarse en próximos días, pues aún no se tiene el reemplazo de Octavio Castilla, quien se ha desempeñado en la Dirección de Planeación de Políticas Públicas.

 

El único funcionario del Ayuntamiento que ha presentado su renuncia formalmente es Édgar Chumacero Hernández, exdirector del Instituto Municipal del Deporte, quien se inscribió a la candidatura de la diputación por el distrito V del tricolor, quedando en su lugar Marco Polo Camacho quien era el director técnico del Inmudep.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas