Juez obliga a Alcalá pagar a dueño de constructora


Le da un lapso de 24 horas para que lo atienda


El resolutivo del Juzgado Primero de Distrito relata que pese a que existe un fallo favorable del amparo 158/2009 para la empresa, Román Lazcano Fernández y Jorge Rodríguez y Morgado no han cumplido la sentencia

Elvia García Huerta

 

El Juzgado Primero de Distrito emplazó el pasado martes a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz para que en un lapso no mayor a 24 horas atienda personalmente al dueño de la empresa Cimentaciones y Edificaciones de Puebla, Pedro Vergara, quien reclama el pago de la pavimentación de la lateral de la autopista en la zona de Stanley.


De acuerdo a la información publicada por el portal Puebla Online, el juez federal advirtió a la munícipe que de negarse a atender su caso será sometida a un juicio para separarla del cargo por desacato a un mandato judicial.


El dictamen del juez presentado el pasado sábado señala: “La Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Puebla no ha puesto la atención debida en el cumplimiento del referido fallo protector, no obstante que fue en contra de omisiones suyas por las que se concedió el amparo y protección de la Justicia Federal a la persona moral Cimentaciones y Edificaciones Puebla, Sociedad Anónima de Capital Variable”.


Asimismo, el resolutivo del juez relata que pese a existir un fallo favorable del amparo 158/2009 para la empresa, el síndico municipal, Román Lazcano Fernández, y el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado, no han cumplido el mismo.


Por lo anterior, la justicia federal exigió que Alcalá Ruiz otorgue una audiencia personal a Pedro Vergara para atender su queja de pago del proyecto ejecutivo.


Desde el año pasado la empresa Cimentaciones y Edificaciones de Puebla reclama el pago por el proyecto ejecutivo que presuntamente encargó el exsecretario de Gestión Urbana, Sergio Vergara.


Por su parte, Jorge Rodríguez y Morgado se deslindó de la acusación Pedro Vergara, al decir que el problema le corresponde a la sindicatura del Ayuntamiento, encabezada por Román Lazcano Fernández.


En entrevista telefónica, informó que hace tres semanas el Ayuntamiento recibió un comunicado del Juzgado Primero de Distrito para solicitar que se recibiera a Pedro Vergara, “el cual se atendió y se entabló una mesa de diálogo en la que el afectado explicó su situación y de manera inmediata se le pasó el tramite a las sindicatura del Ayuntamiento”, aseguró Rodríguez y Morgado.


Durante la reunión que sostuvo con el contratista, el secretario estuvo acompañado de un grupo de abogados, los cuales se responsabilizaron del trámite.


Rodríguez y Morgado señaló que desconoce el monto del contrato, además de que no existe ningún un documento comprobatorio: “Por eso es un juicio, porque los abogados van a determinar hasta dónde es viable el pago o la retribución de este proyecto, la cual le corresponde al área jurídica del Ayuntamiento”.


Insistió en que la instrucción del juez es recibir al dueño de la empresa: “Los recibimos, escuchamos, se tomó nota por parte de los abogados, hasta ahí quedó mi participación, preguntarles si tenían algún documento, de esa reunión la llevaron con el juez y nuevamente solicitaron que sean atendidos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas