Comerciantes temen que bajen las ventas


Por convertir la calle 6 Oriente en una calle peatonal

 

Elvia García Huerta

 

El Ayuntamiento pretende convertir la calle 6 Oriente a la altura del bulevar 5 de Mayo en el Centro Histórico en una avenida peatonal, por lo que comerciantes de esa zona temen que con estas acciones disminuyan sus ventas, informó Jorge Nasta Vázquez, presidente de los comerciantes establecidos en el Centro.


En entrevista, el representante de los comerciantes señaló que buscará entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales para que éstos le expliquen el porqué de esta obra: “Todos los vendedores de esta zona estamos inconformes en que cierren esta calle, debido a que el constante movimiento de vehículos atraía a más compradores”. Sin embargo, también reconoció que entre los comerciantes existen algunos que están a favor de esta prepuesta.


“Sí estamos a favor de la dignificación de las calles y de la nueva imagen del Centro Histórico, pero opinamos que se debe de hacer un estudio del impacto a la economía del lugar”.


Por lo que Nasta Vázquez exhortó al Ayuntamiento a platicar con los comerciantes para escuchar las propuestas de cada uno de ellos, así como los temores en perder sus ventas por esta obra.


Asimismo, señaló que los trabajos de pintura y reconstrucción del primer cuadro de la ciudad no son los únicos que debe de realizar las autoridades municipales en el Centro, puesto que el tema de la seguridad pública falta mucho por hacer: “La gente que viene a realizar sus compras al Centro deben de sentirse en confianza y no con temor”.


Finalmente, el representante de los comerciantes insistió en que el Ayuntamiento evalué la obra: “Pedimos que no se cierre la 6 Oriente a la altura del bulevar Héroes del 5 de Mayo hacia el Centro Histórico, puesto que sólo hay dos accesos que son la 2 Oriente y la 12 Oriente”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas