Noriega se va a Monarcas

 

Germán Reyes


A pesar de que todo indicaba que Luis Miguel Noriega se vestiría de azul para la próxima temporada, la directiva del Puebla de La Franja y la de los Monarcas anunciaron que el excapitán de los Camoteros portará la casaca michoacana, por lo que el jugador nacido en el Estado de México se convierte en la primera baja oficial de la institución poblana.


El estratega José Luis Sánchez Solá ya lo había anunciado: “Noriega dejará el equipo”, y ayer por la tarde tal situación se confirmó, pues a través de un comunicado de prensa la directiva del club purépecha anunció el acuerdo con el club que hasta hace algunos días poseía al futbolista, por lo que es la primera alta del conjunto comandado por Tomás Boy, aunque el traspaso se oficializará durante el mercado de piernas.


“El día de hoy, Monarcas Morelia y el Club Puebla llegaron a un acuerdo para la transferencia definitiva del jugador Luis Miguel Noriega, la cual ya ha sido registrada ante la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que se convierte en la primera operación oficial del Régimen de Transferencias a celebrarse en Cancún del 26 al 28 de Mayo”.


Por su parte, Jesús López Chargoy, socio minoritario del Puebla F.C., en entrevista telefónica dijo a CAMBIO que únicamente falta la firma del socio mayoritario del club, Francisco Bernat Cid: “Está registrada ante la Federación la solicitud de la papeleta, en un momento dado que Paco la firmara, que se complete económicamente y adelante, pero sí, es un hecho”.


Cabe destacar que Luis Noriega dejará al conjunto poblano después de seis años, mismos en los que fue parte importante del ascenso a la Primera División, además de dos liguillas consecutivas en las que el equipo logró clasificarse a las semifinales y cuartos de final respectivamente.


No intercambiarán jugadores


La noticia del fichaje de Luis Noriega no cae del todo bien en el conjunto poblano, y es que hace algunos días se manejó la posibilidad de realizar un trueque de jugadores entre la Máquina y La Franja; sin embargo, Jesús López Chargoy explicó que a los azules les interesaba el traspaso de Noriega y Hérculez Gómez, situación que ya no podrá concretarse: “Cruz Azul quería todo el paquete y ese incluía a Noriega y a Hérculez”, hecho que se suma a que el Puebla no ha contratado a ningún refuerzo.


De esta manera, los traspasos de jugadores que llegarían a La Franja, como Jaime Lozano, Rogelio Chávez, Israel López y Juan Carlos Cacho, además de que significaría la venta definitiva de Roberto Juárez, por ahora es incierto.


No obstante, destacó que aún podría haber una negociación con el equipo que comanda Enrique “Ojitos” Meza, pues el estratega del cuadro camotero está interesado en algunos jugadores del equipo capitalino y solicitará una lista de jugadores que en paquete puedan ser intercambiados por una cantidad de dinero.


“Sería solicitarle una lista de jugadores a Cruz Azul, queremos traer un paquetito de Cruz Azul pero sería por un intercambio económico”, acuñó el directivo.


Finalmente, mencionó que en cuestión de refuerzos se continúa trabajando y esta semana podría haber noticias de futbolistas que arribarán al plantel albiazul.


“Seguimos trabajando en cuestión de refuerzos, aún no se ha concretado ninguna, nos tenemos que apurar lo más que se pueda y esta semana tener ya lista algunas”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas