Poblete, nuevo estratega de Lobos


Germán Reyes


El exjugador de los Camoteros del Puebla, Carlos Poblete, ocupará el banquillo de la dirección técnica de los Lobos BUAP, por lo que será presentado este día en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, toda vez que Sergio Orduña, quien los metió a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ha dejado la institución.


Poblete dirigió durante el semestre pasado a los Lobos de la segunda división, equipo al que logró clasificar en reiteradas ocasiones a las finales del torneo, lo que le ha valido la oportunidad de dirigir por primera ocasión un equipo de la división de ascenso.


Si bien es cierto que El “Búfalo” Poblete nunca ha dirigido en Liga de Ascenso y mucho menos en Primera División, ya tuvo su oportunidad al ser auxiliar técnico de otros viejos conocidos de la afición poblana, Hugo Fernández y Jorge “El Coco” Gómez.


De esta manera, será esta tarde cuando la directiva de los Lobos de la UAP dé a conocer ante los medios de comunicación a Poblete como técnico de la escuadra durante una rueda de prensa en la que estarán presentes el vicepresidente del club, René Marín, así como el rector de la universidad, Enrique Agüera Ibáñez.


Cabe destacar que “El Búfalo” es un viejo conocido de la gente poblana, pues formó una dupla interesante con Jorge “el Mortero” Aravena a finales de los 80 y principios de los 90, etapa en la que el conjunto camotero vivió sus momentos de gloria que incluso le valieron el sobrenombre de “campeonísimo”.


Finalmente, el exfutbolista chileno y hoy entrenador posee en su experiencia la dirección técnica del club Ángeles, aunque su estancia fue demasiado corta, pero su asesoría técnica con técnicos comprobados en Primera División y Liga de Ascenso lo colocan como un técnico que podría ser de gran utilidad para la causa lobezna, que después de dos torneos consecutivos calificando a la Liguilla quieren conseguir su primer campeonato para pensar en su ascenso a la Primera División.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas