Se va Lebrija de Chivas


Dice que deja la institución por “asuntos personales”


Agencias


Rafael Lebrija dejó el barco rojiblanco. El que hasta en la tarde de ayer se mantenía como presidente deportivo de las Chivas renunció a su cargo, informó el club Guadalajara en un comunicado de prensa.


Sin una explicación oficial hasta el momento, el Club Guadalajara sólo anunció que se retira “para atender proyectos personales”.


En un mensaje muy escueto, sólo se explica que el directivo se deslinda de Chivas por motivos personales: “El Club Deportivo Guadalajara SA de CV les informa que, de común acuerdo y por atender al cien por ciento sus proyectos personales, el Sr. Rafael Lebrija Guiot a partir de esta fecha dejará de fungir como Presidente Deportivo de la institución”.


Lebrija Guiot fue contratado por el propietario de Chivas, Jorge Vergara en septiembre del año pasado, justo cuando atravesaba por una de sus peores crisis futbolísticas.


Hasta el momento no se conocen las razones que orillaron al expresidente a renunciar a su puesto en Chivas. Sin embargo, desde el inicio de su gestión era predecible que si Vergara y la directora de Omnilife y del Club Guadalajara, Angélica Fuentes, no dejaban de aparecer en escena y de tomar decisiones importantes, Lebrija permanecería poco tiempo.


Pese a que Lebrija se atribuyó en su momento la destitución del técnico Raúl Arias, la decisión fue totalmente de Vergara al no estar de acuerdo con una declaración a los medios de comunicación en la que daba a entender demasiada calma ante la irregularidad del equipo.


Posiblemente la gota que derramó el vaso fue las recientes decisiones de Angélica Fuentes de cerrar las puertas a la prensa por considerar que es una mala influencia para el equipo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas