Puebla compartirá grupo con Cruz Azul


DYa está integrado el grupo para el siguiente torneo


Los Camoteros estarán con Jaguares, Querétaro, Pumas y Monarcas. El armado de los sectores se da de acuerdo a la suma total de puntos que acumula cada equipo durante sus dos últimos torneos


Germán Reyes


A pesar de que aún no culmina el Torneo Bicentenario 2010, ya se conocen los grupos que conformarán el próximo certamen del fútbol mexicano. El Puebla compartirá el sector tres con Cruz Azul, Jaguares, Querétaro, Pumas y Monarcas.


Ocho equipos continúan peleando por adjudicarse el título del fútbol mexicano y hasta el momento Pachuca, Toluca, Santos y Morelia llevan ventaja en sus respectivas eliminatorias; sin embargo, el balompié azteca ya comienza a gestar lo que será la próxima campaña.


Después de finalizar la fase regular del torneo, es posible saber cómo quedarán conformados los tres grupos que darán vida al próximo Torneo de Apertura 2010.


Cabe destacar que el armado de los sectores se da de acuerdo a la suma total de puntos que acumula cada equipo durante sus dos últimos tornes, en este caso, el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.


De esta manera, los Camoteros estarán en el grupo número tres en donde tendrán que lidiar con dos de los equipos “grandes” del fútbol nacional, Cruz Azul y Pumas, además de dos de los que aún se encuentran inmiscuidos en problemas porcentuales, Jaguares y Querétaro, además de los Monarcas del Morelia.


En lo que respecta al Grupo 1, estarán peleando equipos como Monterrey, que hasta el momento está en desventaja en la eliminatoria rumbo al título del Torneo Bicentenario 2010, pero que finalizó los Torneos Apertura Bicentenario con un total de 66 unidades, lo que lo coloca como el puntero del sector, mismo que comparte con dos equipos del norte, Tigres y Santos, además de dos tapatíos, Guadalajara y Estudiantes Tecos, faltando únicamente por definir al sexto equipo que será Necaxa o León.


Por su parte, el Grupo 2 tendrá como principales protagonistas a América y Toluca, equipos que hoy por hoy disputan los cuartos de final del Torneo Bicentenario. Asimismo, estará Atlante, un equipo que después de haberse coronado campeón hace un par de años, ahora tendrá que pelear por no descender. También, Atlas, que aunque aparecerá en el lugar 12 de la tabla porcentual, deberá comenzar a sumar rápidamente, y por último el sexto equipo del sector será San Luis, escuadra que se ha caracterizado por ser de media tabla general, pero que se ha mantenido de alguna manera dentro de la Primera División.


Sólo quedan dos aspectos para tener totalmente la idea con la que arrancará el Torneo Apertura 2010 o Centenario 2010, en primer lugar el equipo que peleará cada duelo a muerte buscando mantenerse en el máximo circuito, León o Necaxa.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas