Hérculez podría dejar La Franja


Dice la directiva que sus pretensiones económicas son muy altas


“La cifra que está solicitando no se va a alcanzar, ese monto obviamente no lo vamos a dar en nuestra siguiente oferta, vamos a hacer una propuesta bastante atractiva y más para el fútbol mexicano y para Hérculez Gómez, pero ya es decisión de él si la acepta o no”, mencionó López Chargoy


Germán Reyes


La permanencia del campeón goleador del fútbol mexicano del Puebla, Hérculez Gómez, pende de un hilo, pues el socio minoritario del club, Jesús López Chargoy, reveló que la cifra económica que pretende el ariete estadounidense está fuera del alcance de la institución.


La cuestión económica que año con año pone en dificultades la renovación de contrato de los jugadores que resultan atinados en el Puebla FC, aunado con la preocupación por los problemas legales de los directivos, Francisco Bernat y Ricardo Henaine, están apunto de llevar a la partida del que quizá es el mejor delantero de los últimos años que arribó al equipo.


Diez tantos en 759 minutos disputados, dígito que permite saber que no fue un titular indiscutible, son los números que logró Hérculez Gómez aún sin ser un jugador costoso y más aún siendo un completo desconocido para la afición mexicana.


Sin embargo, pese a su rendimiento, La Franja podría no retenerlo, ya que ante la reducción de presupuesto, que implica la pérdida de apoyo por parte de dos patrocinadores importantes del club Volkswagen e IDN─, el futuro del futbolista norteamericano es incierto, al menos para la directiva poblana.


Por ello, entrevistado vía telefónica, López Chargoy reveló que después de una semana en la que se revisaron las cifras económicas del club y las posibilidades de otorgarle al goleador camotero lo que pide para continuar vistiendo la casaca albiazul, no será posible cubrir la cuota que pide el méxico-americano; sin embargo, dijo que se hará una oferta atractiva y que únicamente quedará en manos del jugador si la acepta o no.


“La cifra que está solicitando no se va a alcanzar, ese monto obviamente no lo vamos a dar en nuestra siguiente oferta, vamos a hacer una propuesta bastante atractiva y más para el fútbol mexicano y para Hérculez Gómez, pero ya es decisión de él si la acepta o no”, mencionó el directivo poblano.


Manifestó que las cosas se complicaron a partir de que el representante del futbolista entró en acción, pues fue él quien a diferencia de Hérculez, pidió más dinero, aunque sentenció que desde su punto de vista el jugador desde el principio de las negociaciones quiso involucrar a su agente.


Destacó que por parte de la institución albiazul, entre hoy y mañana se le dará a conocer al jugador como a su representante “el último esfuerzo” del Puebla FC, esperando que le llene el ojo, o bien, que termine por descartarlo para ser el referente de la ofensiva camotera para la próxima temporada.


“(Su agente) Nos solicitó una suma bastante fuerte y mañana o pasado se va a hacer una contraoferta del club en la que hacemos nuestro máximo esfuerzo y a ver si lo acepta o no”, aseguró.


Por otra parte, en cuanto a la lista de jugadores transferibles que en un principio se dijo que daría a conocer el estratega, José Luis Sánchez Solá, en el transcurso de este día, López Chargoy dijo que ésta podría revelarse hasta el próximo jueves o viernes, ya que el Chelís se reunirá con algunos jugadores entre hoy y mañana para determinar su continuidad con el plantel.


“Entre mañana (hoy) y pasado tiene una reunión con los jugadores y va a hacer la lista de transferibles, no creo que la lista esté para mañana (hoy), sino hasta el próximo jueves o viernes”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas