Chelís espera con anhelo los refuerzos
Dice que por primera vez hay comunicación con la directiva
Reveló que ya tiene detectados a los refuerzos que requiere para la próxima temporada, además de que el Consejo Deportivo del equipo y la directiva han dado luz verde para contratar a los jugadores que él considere necesarios
Germán Reyes
El director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que a diferencia de otros campeonatos, se ha coincido en ideas con la directiva del Puebla FC, sobre todo en lo que respecta a los refuerzos que pretende; por lo tanto, lo único que resta es que los agentes de los jugadores que desea, lleguen a un acuerdo con la gerencia del club camotero.
Después de cuatro largos años en los que si algo ha caracterizado al Chelís dentro de la institución poblana, es su desacuerdo de ideas y planes con la directiva del club, finalmente, de cara al próximo torneo parece que no existen tales diferencias.
A su regreso de España después de haber depositado las cenizas de su padre y de contemplar algunos partidos de la que muchos consideran la mejor liga del mundo, la LFP, Solá habló para el diario de circulación nacional Récord, y mencionó que esta vez está de acuerdo con la administración del club Puebla FC.
“Eso es lo importante, lo bueno de todo esto es que pudimos triangular y nos pudimos poner de acuerdo, cosa que otras veces no pasaba y esta vez así se dio y qué bueno porque empezamos bien, ahora dependemos de terceros”, sentenció el estratega.
Además, reveló que ya tiene detectados a los refuerzos que requiere para la próxima temporada, así como también que el Consejo Deportivo del equipo y la directiva han dado luz verde para contratar a los jugadores que él considere necesarios.
Sin embargo, destacó que aunque los jugadores que ya tiene contemplados para reforzar el equipo y que requiere para iniciar la pretemporada el próximo 2 de julio, han manifestado su interés por arribar al club camotero, pero las cosas ahora únicamente dependen de negociar con esos “terceros” que son los que falta se pongan de acuerdo para cerrar tratos.
“Hablando de terceros me refiero a que si quiero a Juanito Pérez, Juanito Pérez quiere venir al equipo, sin embargo, hay que hablar con el representante de Juanito Pérez para que se pueda dar, o sea la directiva me está respondiendo con los jugadores que quiero, es más, hasta el jugador quiere venir, pero sólo falta ese tercero para que se cierre ese círculo”, apuntó el Chelís.
Finalmente, aseguró que espera poder tener al 90 por ciento de los jugadores que formarán parte de sus plantel para iniciar la pretemporada, aunque antes, se tendrán que hacer algunas llamadas para resolver las negociaciones con los futbolistas que se tiene contemplado arriben al cuadro albiazul.
Hasta junio se reportará el equipo
Germán Reyes
Después de haber tomado un descanso tras culminar el Torneo Bicentenario 2010, los jugadores de La Franja reportarán con el estratega del club para conocer finalmente su futuro con respecto a si permanecerán o no dentro del equipo, por lo que la lista de transferibles podría darse a conocer entre el jueves y viernes de esta semana.
Este fin de semana podría ser de gran trascendencia para algunos futbolistas que conforman el plantel albiazul, ya que, mientras algunos sabrán si continuarán defendiendo la casaca franjiazul, algunos otros tendrán que comenzar a buscar cabida en otra parte o esperar al tradicional “mercado de piernas”, el draft 2010.
José Luis Sánchez Solá retornó de sus vacaciones y por ello ha llegado el momento de reunirse con los jugadores que aún se encuentran en duda, principalmente por el aspecto estratégico que planteará el Chelís para la próxima campaña; además de que deberán ultimar detalles con la gerencia del club para concretar su situación económica, pues se sabe que jugadores como Luis Miguel Noriega o Felipe Ayala esperan un aumento de sueldo, mismo que está analizándose en el seno camotero.
Tras la plática que sostengan con Sánchez Solá jugadores como Álvaro “Bola” González o incluso el mismo, Alejandro Acosta, podrá quedar conformada la lista de jugadores transferibles del equipo, en la que según fuentes cercanas, los principales involucrados serán todos aquellos futbolistas que pertenezcan directamente a los Camoteros, además de algunos que no entren en el esquema del Chelís.
De esta manera, será hasta el próximo 2 de julio cuando pueda observarse una cara casi completa del conjunto cuando se integren algunos refuerzos y la situación de varios jugadores se regularice.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |