Contra México siempre hemos sufrido: Thierry


Dice que será raro enfrentarse a Rafael Márquez


Agencias


El delantero francés Thierry Henry reconoció que “será raro” enfrentarse a su compañero Márquez en el Mundial.


“Contra México siempre hemos sufrido mucho. Son una selección a la que le gusta el futbol de toque y detrás tiene gente dura como Rafa, al que será raro enfrentarme después de tres años como compañeros”, finalizó.


El futbolista coincidió este miércoles en un acto promocional de Gillette en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el brasileño Kaká y el mexicano Rafa Márquez.


En el mismo evento, comentó que “todo el mundo” habla de que la final del Mundial, que se disputará el próximo mes de junio en Sudáfrica, la disputarán España y Brasil, aunque apuntó que Francia intentará dar la sorpresa y evitar que esto sea así.


“España ahora mismo es una de las mejores selecciones del mundo por cómo juega, que es increíble. Nosotros jugamos hace poco contra ellos y fue muy duro, son muy difíciles de ganar”, señaló.


Tras conocer la convocatoria dada para el seleccionador Raymond Domenech, de la que ha quedado fuera el delantero del Real Madrid Karim Benzema, Henry reconoció que habrá sido un golpe duro para el madridista.


“No es fácil asumir que te pierdes un Mundial, pero el seleccionador dio una lista y hay que ser respetuosos, aunque seguro que Benzema esta triste porque perderse un Mundial no es fácil”, insistió.


Cuestionado por su polémica mano que dio la clasificación a Francia para el Mundial, el jugador barcelonista aseguró que no se arrepiente y añadió que “para mí eso es historia”


Para el futbolista galo el papel que va a desarrollar su selección es una incógnita, ya que recordó que, al igual que ahora, no partían como favoritos en 1998 cuando ganaron el título ni en el último Mundial en el que fueron finalistas, mientras que en el Mundial de 2006, cuando sí lo eran, “no fuimos capaces ni de marcar un gol”, recordó.


“Ahora no somos favoritos pero ya lo hemos hecho antes y tenemos que intentarlo otra vez. Ahora no estamos en una buena racha, pero si conseguimos jugar mejor se acabará también todo lo de fuera”, indicó en relación a los problemas extradeportivos que rodean al combinado francés.


Atleti, campeón de la Europa League


Agencia


A pesar de que el Atleti y el Fulham se olvidaron que disputaban una Final de Europa durante más de 70 minutos, fueron los españoles quienes consiguieron el campeonato con un gol en el tiempo extra para lograr el triunfo 2-1.


Diego Forlán y Sergio Agüero, la pareja que dio muchos dolores de cabeza a la defensa del cuadro inglés, fueron los artífices del triunfo en Hamburgo, cuando un pase del “Kun” al minuto 116 llegó a los pies de Forlán quien remató por abajo para vencer al arquero Mark Schwarzer.


Los ingleses ya no pudieron reaccionar con 4 minutos en el reloj y así es como los pupilos de Quique Sánchez se llevaron la Europa League.


El marcador fue inaugurado por los Colchoneros quienes se pusieron al frente con gol de Forlán al minuto 30 después de que Sergio Agüero intentara un remate que iba desviado, pero que con el pie del uruguayo cambió de dirección para incrustarse en el arco.


El galés Simon Davies logró el empate para los Cottagers al minuto 36 después que un defensor rival rozó el balón en un centro y lo dejó a merced para disparar a primer poste y conseguir la anotación.


La prevención de viajar un día antes a Alemania parece haber dado resultado al club madrileño pues su rendimiento no se vio afectado durante los 120 minutos que duró el extenuante encuentro.


Además, la UEFA culminó su experimento de utilizar a cinco árbitros, dos que se ubicaron atrás de las porterías y que estuvieron atentos a las jugadas más apretadas.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas