Mandan a todos los Camoteros al draft


Germán Reyes


El conjunto de La Franja podría quedarse sin jugadores tan sólo un mes antes de dar inicio a la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2010, pues la directiva del equipo en conjunto con el director técnico, José Luis Sánchez Solá, han decidido que todos los jugadores propiedad del club serán puestos en el mercado de piernas del próximo 16 de junio.


La institución poblana continúa siendo impredecible, en medio de la organización que no es precisamente su fuerte, de nueva cuenta se pone en duda la continuidad de varios de sus jugadores, pues aunque la gente de pantalón largo del club ya había asegurado que estaban seguros al menos 90 por ciento de los jugadores del equipo, todo podría venirse abajo.


México tendrá su tradicional draft el 16 de junio en Cancún, Quintana Roo, y la directiva del club ha anunciado que todos los jugadores pertenecientes al equipo estarán dentro de la lista de jugadores transferibles.


Jesús López Chargoy, socio minoritario del equipo, reveló a CAMBIO que el mercado de piernas tendrá como principal atractivo al equipo de La Franja en su totalidad: “Te informo que todos los jugadores que pertenecen al Puebla se darán de alta en la lista de transferibles del draft”.


Además, manifestó que incluso Hérculez Gómez, que aún está dentro del fútbol mexicano, estará contemplado en la lista que pondrá disponible a los jugadores poblanos.


Por su parte, Solá habló acerca del caso durante la emisión del programa radiofónico, En línea deportiva, que la decisión de colocar a sus jugadores dentro del mercado de piernas, obedece a que se le quiere brindar la oportunidad a sus futbolistas de buscar cabida en algún otro club o bien, reafirmar su compromiso con la escuadra albiazul para el próximo campeonato, en donde no estarán del todo exentos del fantasma del descenso y tendrán que comenzar a sumar rápidamente para pensar en el título y no en la pérdida de la categoría.


Sin embargo, poner transferibles a todos sus jugadores representa un peligro para la institución, pues en el mejor de los casos, podría no contratar a muchos y el equipo continúe prácticamente intacto.


Finalmente, cabe mencionar que a reserva de la lista oficial que según el socio minoritario del equipo se dará a conocer “en el transcurso de mañana o a más tardar la próxima semana a primera hora”,  entre los principales jugadores a seguir dentro de la lista de transferibles del club, estarán: Jorge Villalpando, Alejandro Acosta, Marcelo Palau, Hérculez Gómez, Pablo Aja, Rodrigo Salinas, Alexando Álvarez, Álvaro González, Luis Miguel Noriega, Carlos Ruiz, Juan Carlos García e incluso, Isidro Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas