Luis Noriega, a un paso de dejar el Puebla


Germán Reyes


Después de casi un mes de haber sido eliminados del Torneo Bicentenario 2010, el Puebla de La Franja más que tomar forma parece estarla perdiendo, y es que ante la situación de colocar a todos los jugadores propiedad del club transferible, todo parece indicar que Luis Noriega y Hérculez Gómez emigrarán. Además, los refuerzos parecen no llegar al conjunto poblano.


El futuro del siguiente plantel de La Franja que disputará el Torneo de Apertura 2010 continúa siendo completamente incierto, ya que José Luis Sánchez Solá firmó por un año más al frente del equipo, pero los jugadores continúan siendo piezas que no están colocadas en el tablero y quizá algunos ya no embonen en el rompecabezas del equipo.


La institución poblana vive un momento de hermetismo total a tan sólo dos semanas para regresar a los entrenamientos, y hasta el momento se sabe más de posibles bajas en el plantel, ya que el equipo no ha confirmado ninguna alta de refuerzos que hagan a un equipo más competitivo.


Así, aunque ni los miembros del Consejo Deportivo ni la directiva del club han querido confirmar nada, fuentes allegadas al club poblano han revelado que Germán Villa y Daniel Osorno son dos fuertes candidatos para integrarse al equipo poblano, aunque hasta el momento se consideren anuncios extra oficiales.


En cuanto a las bajas, se tiene contemplado que hoy por la tarde se den a conocer los jugadores que no entrarán en planes del estratega José Luis Sánchez Solá, además de algo que ya se había anunciado: todos los elementos propiedad del club irán al draft.


Sin embargo, pudiera ser que antes de llegar al mercado de piernas la situación de dos jugadores se concreten y abandonen al equipo poblano, pues Cruz Azul quiere reforzarse después de haber quedado fuera de la Liguilla del Bicentenario 2010, ya que fuentes cercanas al conjunto camotero revelaron que ante el hecho de no ponerse de acuerdo en el aspecto económico, Hérculez Gómez y Luis Miguel Noriega están en la mira del cuadro de La Máquina y podrían cambiar la casaca albiazul por la azul; Hérculez después de una temporada con el equipo y Noriega tras un largo proceso de aproximadamente seis años de seguir las órdenes del Chelís.


Además, no sólo son esos dos jugadores los que pretenden un aumento que la directiva parece negarse a dar, pues Felipe Ayala y Alejandro Acosta son dos elementos que también podrían quedar fuera del conjunto por tal situación.


Pese a todo, muchas de las dudas que hoy siguen en el aire gracias al hermetismo del club camotero estarán esclareciéndose hoy por la tarde, cuando José Luis Sánchez Solá anuncie a los jugadores que no entran en sus planes, aunque no todo quedará claro, pues la claridad la otorgará el draft del próximo 16 de junio.


Finalmente, cabe mencionar que podría ser también en el transcurso de esta semana cuando Chelís comience a destapar a los jugadores que pretende, esto después de que hace algunos días manifestara que la directiva le dio luz verde para contratar a los jugadores que quisiera, mismos que ya tenía en la mira y que únicamente era cuestión de ponerse en contacto con sus agentes para cerrar las negociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas