Duda Chelís quedarse en La Franja


Germán Reyes


El director técnico de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, puso en duda su continuidad al frente del equipo, y es que todo depende de que la directiva consiga a los jugadores que desea para reforzar al conjunto poblano.


En la novela Puebla podría escribirse un capítulo más dentro de los cuatro años en los que el Chelís ha estado dirigiendo al plantel, pues, como ya es costumbre, las negociaciones con los jugadores, y sobre todo las contrataciones, son un cuento que regularmente termina por definirse cuando el certamen siguiente ya se tiene encima.


En el programa radiofónico En Línea Deportiva, se le cuestionó acerca de la lista de jugadores transferibles que supuestamente sería dada a conocer ayer, pero Sánchez Solá dejó en claro que por el momento no puede sacarla y ni siquiera hablar con los jugadores que están dentro de ella, ya que él —de nueva cuenta— no está seguro al frente del equipo.


“No porque todavía no es seguro que yo me quede porque yo necesito jugadores, necesito representar al Puebla con más fuerza, yo no puedo hablar con ningún jugador que no me interesa si el que no está soy yo, entonces con qué claridad o con qué autoridad digo que no, si el que no está soy yo”, apuntó el Chelís.


Y es que, si bien es cierto que La Franja no clasificó a la final del Torneo Bicentenario 2010, hace algunos torneos estuvo cerca del campeonato, por lo que Sánchez Solá reclama mayor calidad en el plantel poblano: “Una cosa es que sigamos luchando y que sigamos metiéndole fuerte, porque ese es el sello, pero otra cosa es que el equipo ya llegó a cuartos de final y a una semifinal, la gente te pide más y entonces, pues hay que seguirle aumentando y necesitamos jugadores para llegar a esas instancias”.


Además reveló que ha pedido a la directiva tres refuerzos nacionales, pues desde su punto de vista son la base de todo equipo mexicano, además de que, según él, el Puebla está en condiciones de traer a tres jugadores de gran calidad, aunque no quiso revelar nombres.


De la misma manera mencionó que aunque existen las ganas de seguir al frente del proyecto, pero también se debe defender la idea de formar a un equipo competitivo.


“Estamos en la mejor de las intenciones de hacerlo, pero tengo que defender la idea esta, no se trata del ahí se va, la gente pide y a la gente no le importa el por qué o cómo que el equipo esté en lugares altos y lo estamos viendo en esta liguilla, que el Puebla no está entonces para estar si necesitas calidad y la calidad hay que pagarla, yo creo que la moneda la tenemos para pagarla y espero que los dueños piensen lo mismo”.


Daniel Osorno sí es opción


En lo que se refiere a los posibles refuerzos, el nombre de Daniel Osorno es uno que se ha vuelto recurrente y efectivamente, Chelís manifestó que sí está contemplado, aunque todo depende de que el futbolista no tenga contrato con Atlas: “Puede ser siempre y cuando Osorno tenga el mando en su mano, porque si tiene un contrato con Atlas va a ser imposible, para que llegue siempre va a haber espacio”.


Finalmente, descartó totalmente que Hérculez Gómez pueda seguir en el equipo, por lo que será negociado durante el próximo draft de jugadores, ya que según las reglas del fútbol mexicano aunque el dueño de su carta no sea el Puebla, es quien puede hacer y deshacer en cuanto a tratos con otros equipos mexicanos se refiere.


El Capi Noriega deja el Puebla


Germán Reyes


Después de cuatro años de defender la casaca camotera bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, el mediocampista de los Camoteros del Puebla, quien también ha sido seleccionado nacional, Luis Miguel Noriega, dejará a La Franja.


La situación del Puebla F.C parece ir de mal en peor, pues no basta con que el Chelís ponga en duda su continuidad, sino que ahora la baja de uno de sus jugadores emblema está por consumarse.


Así lo dio a conocer el director técnico del equipo durante una entrevista en el programa radiofónico En Línea Deportiva, pues manifestó que Puebla perderá calidad para la próxima campaña con la salida del que hace tan sólo algunos torneos fuera capitán de la escuadra franjiazul, aunque podría servir para conseguir un buen jugador para su equipo.


“Le estamos quitando calidad con la salida de Noriega porque es un jugador importante, qué bueno que logre él su meta, pero hay que reinvertir para que venga otro”, apuntó Sánchez Solá.


Tal situación refuerza las versiones que se han manejado en torno al futuro del dorsal 14 del conjunto camotero, y es que cabe recordar que hace algunos días el vicepresidente de La Máquina, Alfredo Álvarez Cuevas, afirmó: “el profesor Meza ya nos ha pedido que hagamos las gestiones necesarias por Zamogilny y Noriega”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas