8 beisbolistas de Pericos, en el Juego de las Estrellas


Germán Reyes


La temporada que hasta el momento han desempeñado los Pericos de Puebla se verá premiada a una semana de haber finalizado la primera vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol en el primer lugar de la zona Miguel Hidalgo, y es que ocho de sus jugadores aparecerán en el Juego de Estrellas que se llevará a cabo la próxima semana.


Los Pericos de Puebla se apoderarán del duelo más atractivo para la afición beisbolera de México, siendo el equipo que mayor número de peloteros aporta al Juego de Estrellas de la Temporada 2010, mismos que tendrá verificativo en el estadio Monumental de Chihuahua este 25 de mayo.


Y es que la participación que ha tenido durante la primera vuelta de la liga de béisbol es un simple reflejo del momento por el que atraviesan sus peloteros. La novena verde se encuentra como el líder de la Zona Hidalgo, antes Zona Sur, tras haber conseguido una marca de 37 partidos ganados, por 14 perdidos, logrando un porcentaje de .725.


Así, los convocados, y que seguramente serán los jugadores a seguir durante el Juego de Estrellas, serán Willis Otañez, primera base y el jugador más destacado de la novena verde en lo que va de la campaña; el shorstop Iván Cervantes; los jardineros Luis Mauricio Suárez y René Reyes, además del bateador designado Serafín Rodríguez por la zona Miguel Hidalgo, estos en lo que a ofensiva se refiere. Mientras que a la defensiva estarán presentes Lorenzo Barceló, Andrés Meza y Luis Ramírez.


Asimismo, el manager del equipo poblano, Alfonso “Houston” Jiménez, estará como couch del equipo, aunque la novena de la exzona Sur será Matías Carrillo, quien comanda a los Tigres de Quintana Roo, los últimos campeones de la división a la que pertenecen los Pericos.


Cabe destacar que la institución poblana atraviesa por el mejor momento de toda su historia, y por lo consiguiente sus jugadores viven un gran momento, tal es el caso de Willis Otañez, quien hasta el momento es el líder de bateo de la zona Hidalgo, luego de que ha conseguido un porcentaje de bateo de .427, el cual deriva de 85 hits en 199 turnos en la caja de bateo, con cinco cuadrangulares y 51 carreras producidas.


Además, otro de los jugadores a seguir es Andrés Meza, que durante la primera vuelta del certamen consiguió un récord de seis juegos ganados a cambio de una derrota, con un porcentaje de 3.68, así como lanzar un juego entero de los diez en los que ha visto acción, destacando que todos los ha disputado como el pitcher abridor.


Por último, cabe mencionar que el próximo 25 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo el Juego de Estrellas, también se podrá apreciar el Home Run Derby o Derby de Cuadrangulares, en donde el máximo bateador de los Pericos, Willis Otañez, verá acción e intentará quedarse con el título de tal competencia.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas