Realizará Montero copa de fútbol


El candidato confirma que participarán 2 mil jóvenes y se llevará a cabo del 5 al 26 de junio


Estarán participando 120 equipos, mismos que competirán dentro de 8 divisiones: barrios, juntas auxiliares, colonias del norte, colonias del sur, colonias del oriente, unidades habitacionales, Centro Histórico y la rama femenil


Germán Reyes


El candidato a la alcaldía de la capital por la alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, anunció ayer por la mañana la convocatoria para la copa de fútbol Estoy Contigo, misma que tendrá la participación de aproximadamente 2 mil jóvenes y se llevará a cabo del 5 al 26 de junio.


El Mundial Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina, y por ello la pasión del fútbol está más viva que nunca, por lo que Montero Serrano busca realizar un campeonato aprovechando la euforia que se vive hoy en día.


Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en un conocido hotel del Centro Histórico, el candidato a alcalde capitalino dio a conocer los pormenores del evento, mismo que tendrá verificativo en canchas del Instituto Tecnológico de Puebla, La Noria y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).


En el campeonato estarán participando 120 equipos, los cuales competirán dentro de ocho divisiones: barrios, juntas auxiliares, colonias del norte, colonias del sur, colonias del oriente, unidades habitacionales, Centro Histórico. También habrá rama femenil.


Asimismo, existirán tres categorías dentro del certamen, en primera instancia la modalidad del fútbol soccer, otra de ellas será el fútbol 7, modalidad que en los últimos años ha ganado terreno dentro del estado y que incluso tendrá un campeonato nacional, finalmente fútbol de sala, quizá el menos practicado en Puebla, teniendo en cada una de las categorías diversos premios que según Montero son “sorpresa”, además de un trofeo a los primeros lugares.


Cabe destacar que el evento dará inicio el 5 de junio en punto de las 11:30 horas en las instalaciones del estadio Zaragoza, inmueble que alberga a las divisiones inferiores del Club Puebla F.C.


Las inscripciones para formar parte de la Copa Estoy Contigo se realizarán en la casa de campaña del candidato, la cual está ubicada en la 16 de septiembre 4320.


Por último, Montero Serrano manifestó que esto es únicamente el comienzo de su apoyo al deporte, pues en caso de ganar la alcaldía continuará abriendo espacios deportivos: “El propósito es seguir abriendo espacios deportivos, darle un buen mantenimiento a los que ya existen, se ha hecho un gran esfuerzo en este sexenio así como en los trienios pasados y que junto generemos una participación de las escuelas de educación físicas como de las universidades para que los estudiantes en su servicio social organicen torneos”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas