Asegura Lapuente que ganará la Libertadores


Lo presentan como nuevo entrenador del América


Agencias


Después de que Manuel Lapuente fuera nombrado director técnico de las Águilas del América, tras 11 años de haber obtenido su último título con el cuadro de Coapa, los objetivos que se plantea al timonel son altos, pues tan sólo quiere el título del fútbol mexicano y el de la Copa Libertadores.


"Nuestra meta es ser campeones e ir a la Libertadores y eso se construye partido tras partido. Es un gran proyecto y sé lo que es ser del América. La obligación es luchar por el campeonato y obtenerlo, obviamente ir a la Libertadores porque me quede picado", indicó en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.


Afirmó que "es un privilegio para mí estar otra vez en esta institución, es un privilegio que el señor Bauer me haya elegido y como bien dijo, aquí es la continuidad lo que vale la pena. Estoy casado con este proyecto y muy orgulloso".


Cuestionado sobre el por qué decidió salir del retiro para hacerse cargo de un equipo que tiene los reflectores encima, explicó que para un técnico esta es una gran oportunidad, más con un cuadro que cuenta con un plantel de gran calidad.


"Qué mejor proyecto que un riesgo como este, más saludable para un director técnico como esto no puede haber. Además de que el equipo no necesita modificación, necesita trabajo arduo, es lo único que necesita para triunfar, este equipo necesita estar en los primeros tres lugares, ser campeón, estar en la Libertadores", dijo.


En su primera etapa como técnico, se le criticó por su estilo poco vistoso, a lo que él respondió que si alguien quería espectáculo se fuera al circo, palabras de las hoy se retracta, pues afirmó que será un equipo que lucirá en el campo de juego.


"Muchas veces se equivoca uno (con lo del circo). La idea fundamental es ganar, algunas veces se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que ve, hay elementos en la cancha para hacer un equipo espectacular, porque además ya llevan tiempo aquí", exclamó.


Lapuente, quien explicó que todavía no ha llegado a un arreglo para saber por cuanto tiempo será su contrato, consideró que la idea es mantener la base, apoyados por elementos de las fuerzas básicas, por lo que solo buscará una o dos incorporaciones.


"Básicamente no cambiará, pienso que la lista está bien hecha, está bien hecho todo. Creo que estamos bien, salvo excepciones que platicaremos, las ideas básicas es jugar con la mayoría de jugadores mexicanos de la cantera y una parte de buenos extranjeros, ese es el camino adecuado para formar un buen equipo", apuntó.


Consideró que gente como el colombiano Aquivaldo Mosquera, el chileno Jean Beausejour, el brasileño Rosinei Adolfo y el argentino Daniel Montenegro son "grandes jugadores y están bien puestos, son la cereza del pastel, lo he visto en su accionar en la cancha".


Respecto a su cuerpo técnico, comentó que al ecuatoriano Alex Aguinaga lo conoce "desde hace tiempo y todos saben de su entrega y profesionalismo. Cecilio de los Santos, un hombre toda dignidad y que sabe perfectamente los manejos de la institución, si alguien conoce a las fuerzas básicas es él".


"Y alguien que es fundamental para el manejo de videos y cámaras independientemente de que también es institucional es Alex Domínguez.


El preparador físico seguirá siendo Pascual Sandoval. No hay nada más que trabajar", expuso.


Por su parte, Aguinaga, quien en su etapa de jugador había sido contratado para llegar al América, pero finalmente recayó en Necaxa, equipo con el que hizo historia, consideró que "el destino tardó un poquito, pero aquí estoy".


"Fue un paso importante en Necaxa, pero ahora estoy en un reto importantísimo. Es importante arrancar bien y hablando de prestigio la institución tiene un gran prestigio, un prestigio muy grande; venimos a buscar nuevos éxitos. Estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta".


Finalmente Cecilio agradeció a Lapuente "la confianza que nos dieron, y seguir trabajando con la gente que viene desde abajo que este año tiene la obligación de trascender".

 

Tv Azteca transmitirá al Necaxa

 

Agencias

 

A pesar de que el conjunto recién ascendido a la Primera División, Necaxa, pertenece a la televisora Televisa, será transmitido por la televisora rival, Tv Azteca, pues según informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, ambas empresas así se lo hicieron saber.


El directivo de la FMF señaló que con esta decisión se respeta el acuerdo que existe con Tv Azteca y Televisa, donde se estipula que si uno de los equipos cuyos derechos de difusión les pertenece pierde la categoría, el cuadro que asciende automáticamente va a dicha empresa para las transmisiones televisivas.


"Hasta ayer en la noche que me informaron, sí, va por Tv Azteca y no Televisa, para que vean, Necaxa subió y le toca a Azteca y pasa por Azteca, para que vean que las cosas se respetan. En esto no tiene nada que ver la Federación, es un tema en donde hay acuerdos entre las televisoras de cuántos equipos tienen y cuando un equipo desciende de una televisora el que asciende pasa por esa televisora, el equipo Indios se fue y pasaba por TV Azteca, el que asciende pasa por TV Azteca, lo cual nos da mucho gusto", declaró De María.


Y mientras Decio ya tiene la información de este asunto, el directamente involucrado, Necaxa, todavía no había sido enterado de la situación, pues su presidente, Luis Ogarrio así lo mencionó.


"Eso es algo que está platicando la gente de Televisa y Televisión Azteca, de acuerdo al arreglo que hay nos correspondería ser transmitidos por Tv Azteca, pero es algo que no me han confirmado, yo creo que en esta semana se debe arreglar. Es algo que yo no veo, nada más le corresponde a la gente de las televisoras", comentó Ogarrio antes de que Decio lo confirmara.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas