Suma México dos derrotas al hilo


En su gira por el continente europeo


Agencias


A pesar de la mejoría que había mostrado en su duelo anterior ante Inglaterra, la Selección Mexicana cayó por marcador de 2-1 frente al representativo de Holanda, en un partido en el que la primera parte fue completamente inferior y que sólo la incorporación de Giovani Dos Santos y Pablo Barrera hicieron funcionar por un corto lapso al equipo de Javier Aguirre.


A diferencia del encuentro ante Inglaterra, Holanda presionó desde un inicio al Tri, no cedió espacios y se vio bien plantado en la defensa, simplemente se mostró muy superior a los mexicanos; mientras que los pupilos de Javier Aguirre no se encontraron en el terreno de juego.


Pocas llegadas del tricolor se registraron en la portería del cuadro holandés. La superioridad de Holanda sobre México quedó registrada al minuto 17 de juego, por conducto de Robin van Persie.


La jugada se derivó de los botines de Rafael van der Vaart quien observó la llegada, en solitario, del número nueve de los tulipanes quien finalmente abrió el marcador para los europeos y donde el guardameta mexicano Guillermo Ochoa se quedó corto en la salida, se resbaló y no pudo atajar el balón.


El Tri llegó poco a la portería holandesa, no encontró los espacios necesarios para ello, lo más cercano que estuvo de la portería europea fue al minuto 35 cuando Cuauhtémoc Blanco metió centro al área, donde se encontraba Alberto Medina, quien remató de manera descompuesta el balón.


Mientras que la Naranja Mecánica resultó ser un dolor de cabeza para la zaga mexicana que no pudo impedir la segunda anotación.


El segundo tanto fue obra de Robin van Persie, al minuto 41. La jugada se derivó de una llegada por carril derecho de Ibrahim Afellay, quien observó a Van Persie llegar por el centro y sirvió de larga distancia para que el número nueve holandés rematara en tiro cruzado.


El encuentro se llevó a cabo bajo una intensa lluvia que inició antes de concluir el primer tiempo y que perduró hasta la mitad del segundo periodo.


Para la segunda parte del encuentro, el técnico mexicano Javier Aguirre comenzó a mover sus piezas, le dio otra cara a la Selección Mexicana, lo que originó un aumento en las llegadas del cuadro nacional a la portería de Holanda.


Así fue como Pablo Barrera se manifestó, en dos ocasiones, en el arco defendido por Maarten Stekelenburg, pero sin conseguir el ansiado gol.


Al minuto 53 Barrera se enfiló por el sector derecha y cerca del área metió tiro raso que el guardameta holandés detuvo sin problemas.


Aguirre decidió incluir a Giovanni Dos Santos, creador del único gol de México, con el balón en sus botines, observó la llegada de Torres Nilo por el sector izquierdo, mandó pase que Torres Nilo controló, observó la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández, quien por el centro del área cabeceó a segundo poste y concretó la anotación del único tanto mexicano al 74 de juego.


México se medirá a Gambia el próximo 30 de mayo en lo que será su tercer encuentro amistoso de su gira por Europa, previo a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas