Puebla jugará el Torneo Superliga


También participarán Pumas, Morelia y Pachuca, reveló Decio de María


Germán Reyes

 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en voz del secretario general, Decio de María, anunció que el Puebla FC formará parte del Torneo Superliga, campeonato que servirá como pretemporada a los dirigidos por José Luis Sánchez Solá.


El desempeño realizado por los Camoteros del Puebla los llevará a tener una segunda preparación en tan sólo un año para uno de los tornes que ya se han vuelto tradicionales antes de comenzar cada campeonato: el Superliga 2010.


Así, en el marco del régimen de transferencias que se tendrá lugar este día en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo una reunión del Comité de Operaciones de la Primera División del balompié nacional, en donde tuvieron participación los dueños y presidentes de los clubes, y se confirmó la participación de los Camoteros en tal competición.


Decio de María, secretario general de la FMF, fue el encargado de dar a conocer que Pumas, Morelia, Pachuca y Puebla serán los equipos que estarán compitiendo por parte de la liga mexicana, mientras que los que formarán parte del certamen por parte de la Major League Soccer (MLS) —liga estadounidense— serán Chicago Fire, Chivas USA, Houston Dynamo y New England Revolution.


Cabe destacar que dicho torneo es la competencia de la liga mexicana contra la liga estadounidense, y el último que obtuvo el título fue el Tigres.


Por otro lado, Puebla estará compitiendo en el único campeonato mexicano que se dispute en tierras norteamericanas, pues el torneo Inteliga, mismo en el que participó La Franja hace seis meses y en donde cerca estuvo de ganar un lugar para la Copa Libertados de América 2010, dejará de existir.


Y es que, Decio de María dio a conocer también que a partir de este torneo los lugares que tiene México dentro del torneo sudamericano de mayor trascendencia se otorgarán a los equipos que consigan los suficientes puntos a lo largo del torneo de liga.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas