Consiente directiva a Chelís


Contrata a los jugadores que él pidió en el draft


Llegan 7 jugadores nuevos y renovó a tres. Además el equipo compró a Mario Ortiz, Roberto Juárez, mientras que los demás son a préstamo


Germán Reyes

 

El Puebla de La Franja se reforzó hasta los dientes durante el régimen de transferencias 2010 del fútbol mexicano, y es que al menos tuvo una incorporación en cada una de sus líneas, a diferencia de otros torneos, y lo más importante es que el estratega del equipo, José Luis Sánchez Solá, fue consentido por parte de la directiva poblana y no tendrá pretextos para no colocar al club de nueva cuenta en la Liguilla, pues cada uno de los futbolistas que fueron contratados son los que él pidió.


El conjunto de los Camoteros culminó la primera etapa del draft del fútbol mexicano y hasta el momento cuenta ya con una escuadra prácticamente conformada, pues adjuntó a su plantel cinco elementos, renovó a tres, hoy firmará dos más y dio de baja sólo a tres.


A partir de las 10:00 horas de ayer, iniciaron las negociaciones en Cancún, Quintana Roo, y fue precisamente el conjunto poblano el primero en registrar movimientos ante la Federación Mexicana de Fútbol, y aunque ya eran transferencias que se habían confirmado de palabra, se oficializaron en el draft la venta de Luis Miguel Noriega a los Monarcas Morelia por 20 millones de pesos y la llegada a préstamo de Gerardo Lugo a las filas franjiazules.


Posteriormente, se dieron a conocer las altas de Melvin Brown y Mario Ortiz, dos jugadores que durante la temporada en la que ascendió el Puebla en 2007 formaron parte del plantel que logró la permanencia, pero que posteriormente emigraron a los Tecos de la UAG (hoy Estudiantes), y fueron cedidos a Cruz Azul. La llegada de Brown será a préstamo por parte del conjunto tapatío que posee los derechos del jugador, mientras que Ortiz es compra definitiva de La Máquina.


Más tarde, se oficializó el traspaso mediante préstamo a Jaguares del cancerbero Villalpando, lo que al mismo tiempo terminó por dar paso únicamente a un jugador de la escuadra Chiapaneca al Puebla FC, Yasser Corona, quien será oficializado hasta hoy, pues el caso de Édgar Hernández está en “veremos”, según las palabras que Jesús López Chargoy expresó a CAMBIO vía telefónica ayer por la noche: “Lo que pasa es que Édgar todavía no se puede definir porque mañana vamos a firmar a Yasser Corona y Félix González”.


Además, se dio a conocer que dos jugadores dueños de su carta, Felipe Ayala y Álvaro Ortiz —futbolistas que por cierto han permanecido con los Camoteros desde su último ascenso— renovaron su préstamo y estarán en el equipo al menos seis meses más, así como también la permanencia de Alexandro “el Mostro” Álvarez.


Asimismo, una transferencia más fue confirmada por el cuadro de La Franja, la de José Joel González, uno de los jugadores que fuera clave en la temporada 2007 cuando Atlante consiguió ganar el título del fútbol mexicano.

 

“Místico”, refuerzo de lujo del Puebla

 

El Puebla FC tuvo un receso después de la cascada de transferencias que logró durante el día; sin embargo, tal calma fue para comenzar a cocinar uno de los traspasos más sonados en el mercado de piernas, la de Gabriel Pereyra, quien, por cierto, fue compañero de Joel González en el campeonato de Atlante.


Cabe mencionar que el movimiento del “Místico” fue uno de los más esperados por la institución poblana, pues hace un par de días Pereyra admitió que ya se había puesto en comunicación en diversas ocasiones con el cuadro poblano e incluso, hasta amigo del Chelís ya se había hecho; sin embargo, hasta esta temporada se consiguió que el argentino forme parte de las filas de La Franja.


Tal fue la euforia de la contratación del sudamericano, que Jesús López Chargoy, accionista minoritario del club, mencionó a través de su cuenta de Twitter: “Listo!!!! Ya tenemos a Pereyra...”

 

Faltan dos por sumarse al equipo

 

Así, el primer día del draft llegó a su fin y con él las contrataciones más sonadas de la Primera División, ya que dentro del mismo se dieron movimientos como los de Federico Vilar al Morelia y la llegada de Moisés Muñoz a Atlante, así como la contratación de Damián Álvarez por parte de Tigres, además de la compra de Matías Vuoso que realizó el América.

 

Pese a ello, hoy tendrá verificativo el régimen de transferencias correspondiente a la Liga de Ascenso, en donde los Camoteros tendrán que entrar en acción de nueva cuenta, pues es oportuno mencionar que dos de los jugadores que también son pretendidos por el Chelís tendrán que oficializar sus transferencias hasta hoy que se dé inicio a las transferencias de ascenso, las de Yasser Corona y Félix González, tal como lo expresó López Chargoy: “Los dos están dados de alta en equipos de la Liga de Ascenso y estas operaciones se tienen que hacer hasta el día de mañana (hoy).”

 

Cerramos las contrataciones: López Chargoy

 

De esta manera, el Puebla F.C. estaría cerrando sus negociaciones en el draft y tendría conformado en su totalidad a la escuadra que participará en el Torneo de Apertura 2009, pues ni siquiera podría darse la contratación de un extranjero que no milite en México, ya que las cinco plazas están cubiertas por Álvaro “Bola” González, Alejandro Acosta, Nicolás Olivera, Carlos “Pescadito” Ruiz y Gabriel Pereyra.


A pesar de que el Chelís había manifestado que Juan Pablo “Pato” Alfaro sería refuerzo del equipo, el socio minoritario del club aseguró que ya no lo firmarán y que darán por terminadas las operaciones del club franjiazul: “No, ya no lo vamos a firmar (…) Mañana con los dos que te menciono (Yasser Corona y Félix González) cerramos las contrataciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas