Debutará Puebla ante Chivas en nuevo estadio


Define FMF el calendario del Torneo Centenario


Germán Reyes

 

La reunión de dueños de los clubes del fútbol mexicano verá su último día de negociaciones hoy, sin embargo, el primer día del régimen de transferencias, además de las transacciones de jugadores, sirvió también para que la Federación Mexicana de Fútbol diera a conocer el calendario del próximo torneo, en donde el Puebla de La Franja, debutará visitando a las Chivas.


El tradicional mercado de piernas del fútbol mexicano dio inicio ayer por la mañana, sin embargo, durante este también se dieron a conocer diversos aspectos que incumben a cada uno de los equipos que forman al fútbol mexicano.


Así, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), informó a los conjuntos mexicanos el calendario para el próximo Torneo de Apertura 2010, mismo que dará inicio el 23 de Julio.


Además, cabe mencionar que entre la fecha 6 y 7 habrá un receso en el certamen, pues Guadalajara será sede de un cuadrangular internacional, que no permitirá que se continúe de manera normal la Liga.


De la misma manera, únicamente habrá una jornada doble en el campeonato, será la jornada 14 y se llevará a cabo del 26 al 28 de Octubre.


En lo que respecta al Puebla de La Franja, su primer duelo será realmente complicado, y es que, enfrentará a un equipo que históricamente se le dificulta, las Chivas rayadas del Guadalajara, y lo harán en calidad de visitante. Tal encuentro, se disputará el sábado 23 de julio en punto de las 19:00 horas y será uno de los últimos juegos que vea el Estadio Jalisco, pues cabe recordar que el nuevo inmueble Chiva será inaugurado el 30 de julio frente al Manchester United de Inglaterra.

 

Finalmente, en cuanto al Torneo Super Liga, mismo que servirá de preámbulo para el Apertura 2010, los camoteros arrancarán su participación en la fase de clasificación el jueves 15 de julio, también contra las Chivas, pero de la MLS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas