Sondeos de la UAP a universitarios se entregarán al ganador: Agüera


El rector señaló que la mayor preocupación que hay es por la seguridad y las oportunidades de trabajo


Carolina Hernández


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), informó que el estudio demoscópico de la universidad para conocer los focos rojos dentro del estado, sólo se utilizará para el uso interno de la universidad y se entregará a los candidatos que resulten ganadores al gobierno del estado y la alcaldía: “Se presentará a quien ya esté electo y vaya a gobernar a Puebla”.


Agüera Ibáñez aseguró que lo en que va del estudio, las principales preocupaciones de la ciudadanía son la seguridad, oportunidades laborales para los jóvenes al concluir la universidad, deterioro ambiental y de manera particular, el empleo.
Sin embargo, el rector informó que el estudio se encuentra a la mitad del proceso y los indicadores podrían cambiar para la fecha en que concluya, que se calcula en la última semana de junio o las primeras dos de julio.


Para no entorpecer o competir con los foros Actívate por Puebla, Enrique Agüera aseveró que será hasta fechas cercanas a las elecciones cuando se entregarán los resultados de esta investigación, pero adelantó que será un documento con muchos elementos de carácter científico y metodológico a diferencia de Actívate, que son propuestas ciudadanas.


Enrique Agüera Ibáñez dijo no tener quejas sobre faltas de respeto a la UAP por parte de los candidatos a gobernador o presidente municipal, que quisieran apoyarse en el nombre de la institución para hacer presencia en el sector estudiantil: “Somos parte de la vida democrática pero las campañas tienen sus reglas y los estudiantes pueden ejercer su derecho a la democracia siempre que no utilicen el nombre y los recursos de la universidad”.


Finalmente, el rector aseguró que las puertas de la universidad estarán abiertas si recibe la invitación por parte del Instituto Electoral del Estado para realizar ahí los debates entre candidatos, previos a las elecciones, pero será hasta más avanzadas las campañas cuando la UAP convoque a los aspirantes para foros de debate con el Consejo Universitario.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas