Las negociaciones van lentas: SNTE


Pide no involucrar el tema salarial con los procesos electorales


Eric Lara Martínez indicó que dentro de las mesas de negociación se ha revisado la parte administrativa, aunque falta el tema económico


Carolina Hernández


Eric Lara Martínez, líder sindical de la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió que no se mezcle la negociación salarial con los tiempos electorales, luego de que ésta se encuentra retrasada pues hasta la fecha sólo hay avances de un 30 por ciento.


Lara Martínez indicó que en años pasados los resultados de la negociación salarial fueron anunciados antes del 15 de mayo, pero este año se lleva muy poco adelantado y todo indica que se están atendiendo más las campañas políticas que estos acuerdos: “Era como un regalo de parte de las dirigencias sindicales a los más de 70 mil maestros”.


Lara Martínez reconoció que hay avances en materia administrativa, aunque en la parte económica aún no se llega a un acuerdo; sin embargo, el sindicato sigue trabajando en las mesas de negociación y confía en que pronto se resuelva: “Vamos a tomar acuerdos en los próximos días, para beneficios de los trabajadores”.


El líder del SNTE afirmó que son varios ejes temáticos a discutir, tales como personal de apoyo y asistencia a la educación, educación básica, y homologados: “Hemos avanzado en el rubro administrativo, falta en lo económico. Podemos decir que sí manejamos un porcentaje, tal vez un 30 por ciento de la negociación”.


Finalmente, el líder sindical indicó que dentro de las mesas de negociación se ha revisado la parte administrativa y de procedimiento, que incluso ya fue culminada por lo que se espera que esta semana se trabaje al respecto y se resuelva en las fechas previstas: “Ojalá que el 15 de mayo, un poco antes o después, tomemos los acuerdos”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas