Disidentes poblanos participan en plantón del DF


Carolina Hernández

 

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial (CDM), anunció que los disidentes de Puebla ya arribaron al plantón permanente en el zócalo del Distrito Federal, con el que se celebra la Jornada Nacional de Lucha Magisterial Popular, y la cual está en contra de las políticas educativas de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y del presidente de la República, Felipe Calderón.


El vocero informó que el pasado miércoles 26 de mayo, los primeros 25 maestros poblanos llegaron al campamento que profesores de varios estados mantienen en ciudad de México, y será en aproximadamente 15 días cuando regresen para ser reemplazados por otra cantidad igual de docentes.


Guerra Castillo indicó que cada grupo organiza sus tiempos de guardia y en el caso de los maestros poblanos será de un grupo de aproximadamente cinco personas cada 24 horas: “Depende de cada grupo, hay algunos que están hasta por un mes completo”.


Son ocho los puntos que conforman la plataforma de demandas de este movimiento: rechazo a la contrareforma laboral y educativa, cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, anulación del concurso por plazas de docencia, estabilidad laboral y económica, incremento al gasto educativo, expulsión de Elba Esther Gordillo del SNTE y cancelación de la ley del Issste.


El vocero del CDM dijo que no es un problema de una organización de maestros, sino de todo el gremio magisterial, por lo que las demandas de este plantón coinciden con las de los maestros en Puebla, prueba de ello es el hecho de que dos profesores de la sección 23 y uno de la 51 también se incorporaron a los grupos que acudirán a las guardias.


Guerra Catillo confió en que la ayuda que los maestros poblanos pueda otorgar servirá para conseguir el cumplimiento de las exigencias que plantean.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas