Se lanza Meneses contra el presidente


Felipe Calderón generó a “su propio verdugo” con su desplante, dijo el titular de la Segob


El jefe del gabinete estatal reconoció que hubo miles de quejaspor parte de los asistentes al evento y consideró que la decisión del mandatario sólo le afectó a él


Miguel Ángel Cordero


Felipe Calderón Hinojosa fue insensible, sólo privilegió su agenda y con su decisión de suspender el desfile del 5 de Mayo para retirarse generó a “su propio verdugo”, que es la indignación y frustración de poblanos, consideró el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.


En entrevista con CAMBIO, el jefe del gabinete estatal reconoció que hubo miles de quejas de parte de los asistentes al evento y consideró que la decisión del mandatario sólo le afectó a él.


“Cada uno escoge a sus verdugos. Es hora de que él asuma la parte que le corresponde (…) desde luego todo el sentimiento de los alumnos, de los jóvenes, de las madres de familia, de los padres de familia que asistieron y, siempre la pegunta: ¿por qué se retiro? Pero sí, hubo miles de quejas”, manifestó.


Meneses Rojas se lanzó en contra el PAN al calificar como falsa la defensa que este partido hizo de la actitud del presidente y su salida del desfile. Recordó que es el Estado Mayor el que coordina las actividades y giras del mandatario y no el Gobierno del estado.


“Todos sabemos que él es dueño de su tiempo y de su agenda (...) pero debe de haber sensibilidad en ese sentido porque cuando tú ves un evento tan pletórico, tan significativo para miles y miles de personas que tenían el resentimiento de que el desfile no se había efectuado el año pasado”.


Lo anterior luego de que el PAN publicara un comunicado en el que escribió lo siguiente: “en la coyuntura electoral, nuestros adversarios han criticado la actitud del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, cuando el titular del Ejecutivo cumplió una agenda de un evento organizado por el propio gobierno del estado, además se retiró junto con Mario Marín, a la XXV Zona Militar, para presenciar la representación de la Heroica Batalla que tuvo lugar en 1862.”


Meneses Rojas recordó que el año pasado él también fue el responsable de la suspensión del desfile al ordenar restrictivas medidas sanitarias para combatir la epidemia de la influenza AH1N1.


“Por ello, cientos de personas esperaban ver gustosos a sus hijos a su familia y desde luego que la gente se sintió frustrada y ahí eso es un problema de su equipo, de sus colaboradores y que no vengan a culpar a un estado que lo único que hace es abrirle los brazos a todo el mundo”.


Sin embargo, aunque aceptó el comportamiento inestable del mandatario, Valentín Meneses negó que hubiera un distanciamiento con el gobernador Mario Marín, pues dijo que él no notó dicha actitud, aunque consideró que su actitud debió ser por que “así es su carácter”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas