Protección Civil da curso a gasolineros

 

Elvia García Huerta


Alberto Vivas Arroyo, director de Protección Civil, informó que el Ayuntamiento, a través de la Unidad Operativa de dicha dependencia, impartió un curso básico de medidas de seguridad para los trabajadores y administradores de las gasolineras en Puebla, con la finalidad de que éstos sepan qué hacer en caso de contingencia.


En entrevista, el funcionario municipal descartó que la realización de este curso tenga que ver con los problemas que se presentaron recientemente con el Ayuntamiento por la reducción de espacios entre las gasolineras, más bien mencionó que se llevó a cabo por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, para estar prevenidos en todo momento.


Explicó que este curso contó con la presencia de autoridades de Pemex, la Secretaría del Trabajo y personal de la dependencia municipal, quienes están calificados a nivel nacional en la materia de prevención: “En este primer curso participaron alrededor de 350 personas, las cuales fueron capacitadas por un instructor certificado por el Centro Nacional de Desastres, Édgar Salazar Curie, quien les explicó las medidas generales. Posterior a esto, en sus centros de trabajo les enseñarán a utilizar los extintores”.


Vivas Arroyo mencionó que en esta primera etapa del curso se mostraron las medidas de los puntos básicos de las gasolineras. En la segunda parte del curso, se dará una capacitación en el uso de los extintores y cómo manejar un hidrante.


Explicó que en todas las gasolineras se debe contar con la señalética correspondiente como las áreas para estacionarse, medidas para evitar choque con las bombas de gas. Aunque destacó que en caso de golpear una bomba, ésta se bloquea de manera automática, pero aun así es bueno evitarlo.


Asimismo, señaló el curso fue enfocado también para ayudar a los ciudadanos y personas que asisten a las gasolineras para enfrentar una contingencia en caso que llegara a presentarse.


Finalmente, Vivas Arroyó destacó que esta capacitación no quedará sólo en este curso, ya que los trabajadores y administradores recibirán constantes entrenamientos para evitar algún accidente o saber cómo enfrentarlo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas