Pide CCE reforzar seguridad en el estado


Carolina Hernández


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, exhortó al gobierno estatal a proteger a Puebla contra la inseguridad antes de que llegue a niveles de crimen como en el caso de Diego Fernández de Cevallos: “El gobierno tiene que garantizar seguridad y lo que estamos viendo es un problema real, esperemos que llegue a buen término, pero mientras, en Puebla no podemos dejar que llegue este nivel de inseguridad”.


El presidente aseguró que el problema de inseguridad en México es real, ya que este tipo de casos suelen verse como cortinas de humo y no se les da la importancia debida, pero son señales que los gobiernos estatales deben tomar en cuenta y tener presente que nadie está exento del crimen.


Rodríguez Fernández mencionó que es necesaria una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer posible un clima sano de seguridad en todo el país, dado que los problemas de cada entidad son distintos.


Asimismo, el presidente del CCE mencionó que el Estado de Derecho es algo que todos los mexicanos hemos construido durante muchos años, por lo que todos nos vemos afectados ante situaciones de inseguridad de tal magnitud y es nuestra responsabilidad exigir cero tolerancia ante la delincuencia: “Necesitamos que haya exigencia para hacer las cosas bien”.


Lejos de politizar el asunto, Rodríguez Fernández sugiere que el caso Diego no se utilice como un arma por parte de los enemigos de Fernández de Cevallos o del PAN, sino que como mexicanos apoyemos con nuestra parte de ciudadanos y en su caso las autoridades cumplan con su responsabilidad de procurar seguridad y justicia.


Descartó que este caso sea motivo para que el 4 de julio se vean afectadas las votaciones en los 12 estados que celebrarán elección de nuevo gobernador.


Finalmente, Luis Rodríguez Fernández afirmó que el CCE no cuenta con convenios o trámites donde se vea beneficiado el estado americano de Arizona, sino que sólo se tienen ciertos contactos, pero de existir la posibilidad de no aportar al gobierno de Arizona apoyarán a los connacionales en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas