Sánchez Trujillo estará al frente de la Sedeso municipal


Pero sólo de manera interina, anunció ayer la alcaldesa Blanca Alcalá


“Hoy hay una persona que estará coordinando estos trabajos, y lo más importante es que, como se han venido realizando, estén funcionando de manera permanente”, señaló la alcaldesa capitalina


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, confirmó la designación de Salvador Sánchez Trujillo, director del Instituto Municipal de la Juventud, como el nuevo encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, cargo que dejó hace unos días Víctor Giorgana Jiménez para sumarse a la campaña política del abanderado de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala.


Cabe destacar que los regidores panistas solicitaron a la presidenta que se le diera la licencia permanente a Giorgana Jiménez para que alguien más ocupara el cargo y finalizara la administración; sin embargo, la alcaldesa aseveró que lo más importante es que exista alguien al frente de la dependencia para desempeñar las labores correspondientes, por lo que Sánchez Trujillo sólo será encargado del despacho hasta que regrese Giorgana Jiménez.


“Hoy hay una persona que estará coordinando estos trabajos y lo más importante es que, como se han venido realizando, estén funcionando de manera permanente”.


Asimismo, la alcaldesa informó que Arcadio Andrade Serrano, quien se desempeñaba como jefe del departamento de Servicios Juveniles, será quien ocupe el lugar de Sánchez Trujillo hasta que las campañas finalicen y los funcionarios regresen a sus respectivos cargos.


En entrevista, Alcalá Ruiz señaló que se busca la mejor de las tutorías para las dependencias debido a que aún hay muchas labores por realizar y actividades para concretar en cada una de las dependencias.


Aseveró que tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, donde uno de los programas más importantes es el del Pianhu, con el apoyo de la Federación que corresponde a las actividades de Hábitat y el rescate de espacios públicos.


Por su parte, el exdirector del Instituto Municipal de la Juventud precisó que la encomienda de la alcaldesa es dar continuidad a los programas de la dependencia: Manos a la Obra, Atención a Unidades Habitacionales, Únete y Hábitat.


Lalo Rivera no infringió la ley por grabar spot


El equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Compromiso por Puebla, negó que éste fuera interrumpido por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal durante la grabación de su spot televisivo en el zócalo de esta ciudad, como señalaron ayer por la mañana versiones extraoficiales.


El tema provocó que Blanca Alcalá Ruiz quedara evidenciada al opinar del tema sin tener conocimiento de que la ley no había sido infringida por el candidato. Incluso, exhortó a los aspirantes de los diferentes partidos políticos a respetar el Código Reglamentario Municipal y hacer las solicitudes correspondientes a las dependencias necesarias a fin de evitar la violación de la norma, la cual debe ser respetada sin importar cuál de los aspirantes ocupe la alcaldía.


Ayer, en entrevista telefónica, el equipo de campaña de Rivera Pérez rechazó que el candidato fuera interrumpido por los agentes de seguridad pública, pues indicaron que no tuvieron ningún problema en la realización del spot. De acuerdo al Código Reglamentario del Municipio capitulo 12 Artículo 480, Bis: “Respecto de las autorizaciones de ocupación de bienes de uso común en donde se realicen actos públicos o concentraciones masivas, corresponderá a la Secretaría de Gobernación dar su anuencia a fin de mantener el orden social. Para tal efecto, los interesados deberán presentar la solicitud con quince días de anticipación a la ocupación; debiendo las autoridades fiscales determinar el pago o no de derechos que correspondan”. A lo que el equipo de campaña de Rivera Pérez no infringió dicha norma, ya que el spot televisivo no fue masivo ni provocó paro en la plancha del zócalo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas