Acuerdo salarial antes del mundial


El SNTE ya recibió la contrapropuesta del poder Ejecutivo


Cirilo Salas confía en “la conquista” de un aumento de 4.9 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento de incremento en prestaciones; dijo que hay disposición de las autoridades


Miguel Ángel Cordero

 

Los docentes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrán disfrutar con tranquilidad del mundial de futbol debido a que el Gobierno del estado ya envió su contrapropuesta de acuerdo salarial.


La contrapropuesta fue recibida la noche del jueves y es estudiada por las comisiones de las secciones 23 y 51 del SNTE. El documento se acerca a la solicitud que presentaron en semanas pasadas los profesores.


El líder de la sección 51, Cirilo Salas Hernández, dijo que con el documento del Gobierno del estado sobre el incremento salarial estima que antes de que inicie el encuentro de futbol, se podrá firmar la minuta de acuerdo. Incluso calculó que el avance de las negociaciones es de 90 por ciento.


Consideró que la conquista de aumento de 4.9 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento de incremento en prestaciones será posible en la entidad, pues dijo que hay disposición de las autoridades.


Agregó que los mismos parámetros estatales forman parte de la negociación entre el Gobierno federal y el Comité Nacional de Organización que preside Elba Esther Gordillo.


“En las próximas semanas se podría firmar el acuerdo de incremento salarial, no sólo antes de las elecciones del 4 de julio, sino puede ser antes del Mundial”, insistió Cirilo Salas.


Entre las negociaciones emprendidas por los docentes se encuentran aspectos relacionados con apoyo para que los maestros puedan contar con una computadora, un fondo de vivienda y la villa para los docentes jubilados.


Salas Hernández precisó que pese al escenario crítico en materia económica espera que su organización encuentre acuerdos “lo antes posible”, “pero sobre todo, estaremos buscando mayores oportunidades para la capacitación y actualización de los maestros de la entidad”, abundó.


Las comisiones de negociaciones están al frente de las mesas de trabajo, que comenzaron hace un mes con la integración de representantes de educación básica, media superior y superior, personal de apoyo y asistencia a la educación.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas