Admite Peña usar aeronave oficial

11:00

 

Reconoció que el jueves 6 de mayo voló en un helicóptero del Gobierno mexiquense a un evento en Puebla

Reforma.com

 

El Mandatario Enrique Peña reconoció que el jueves 6 de mayo voló en un helicóptero del Gobierno mexiquense a un evento en Puebla, donde estuvo el candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad, Javier López Zavala.

 

En descargo de la imputación por el uso de recursos públicos con fines electorales, Peña argumentó que la reunión fue de carácter social, pues también asistieron empresarios con intereses en el territorio mexiquense.

"Nunca participé en ningún acto de campaña, asistí a un encuentro con empresarios (...) atendiendo a una invitación de una comida de orden social.

"Efectivamente, el que hayan estado (candidatos priistas) no hace eso, ni eso le da lugar a ser un evento de campaña", consideró el Mandatario.

- ¿Utilizó un helicóptero del Gobierno del Estado?, se le cuestionó en entrevista.

"Claro, joven, estoy en una actividad de gobierno y en una actividad con empresarios que tienen empresas en el Estado", atajó.

Por ese viaje, el PAN presentó una denuncia ante la Fepade, por el presunto desvío de recursos públicos.

La reunión se hizo en la capital poblana, en casa del empresario José Chedraui.

Peña desestimó las acusaciones en su contra al considerarlas una estrategia de la Oposición.

Adelantó que no frenará su activismo electoral en apoyo a candidatos del PRI en otros estados, pues el sábado va a Tlaxcala.

"Voy a seguir asistiendo los fines de semana a los estados en el ejercicio de un derecho político, en estricto respeto a la legislación electoral, y evidentemente en una actuación de asumir el carácter de militante que soy de mi partido", argumentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas