Fui a evento social, no a campaña: Peña

14:02

Usa helicóptero oficial para ir a Puebla


Reforma.com

 

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, reconoció que el jueves 6 de mayo voló en un helicóptero oficial del Gobierno a un evento realizado en Puebla, donde estuvo el candidato del PRI a la Gubernatura de esa entidad, Javier López Zavala.

 

En descargo de la denuncia que el PAN interpuso por el uso de recursos públicos con fines electorales, Peña argumentó que dicha reunión fue de carácter social, pues también asistieron empresarios con intereses en el territorio mexiquense.

 

"Nunca participé en ningún acto de campaña, asistí a un encuentro con empresarios, que muchos de ellos tienen empresas en el Estado de México y fue atendiendo a una invitación de una comida de orden social.

 

"Efectivamente, el que hayan estado (los candidatos priistas de Puebla y Tlaxcala) no hace eso, ni eso le da lugar a ser un evento de campaña", consideró.

 

"¿Utilizo un helicóptero del Gobierno del estado?", se le cuestionó.

 

"Claro, joven, estoy en una actividad de Gobierno y en una actividad con empresarios que tienen muchos de ellos empresas en el Estado de México", atajó.

 

Entrevistado tras encabezar un festejo con madres mexiquenses, Peña desestimó las acusaciones en su contra al considerarlas una estrategia de los partidos de Oposición. "Son expresiones que están teniendo lugar en este escenario de campaña y de contienda electoral que se está realizando, y que es buena oportunidad para focalizar o emprender acciones con el único ánimo de desacreditar sin soporte alguno", aseveró.

 

El Mandatario mexiquense también rechazó que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, esté operando políticamente a favor suyo, como denunció el PRD. Peña adelantó que no frenará su activismo electoral en apoyo a candidatos del PRI en otros estados, pues, de inicio, el sábado está invitado para viajar a Tlaxcala.

 

"Voy a seguir asistiendo los fines de semana a los estados en el ejercicio de un derecho político, en estricto respeto a la legislación electoral, y, evidentemente, en una actuación de asumir el carácter de militante que soy de mi partido", argumentó al afirmar que en dichas visitas tampoco utiliza recursos públicos.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas