Capturan a tres integrantes más del robo a SFA


Uno de ellos fue quien mató al policía estatal

 

En un video difundido por la Subsecretaría de Seguridad Pública se muestra el momento en que Abdiel García disparó en contra del elemento policíaco

 

Daniel Hernández Cruz

 

Fueron capturados tres integrantes más de la banda que robó 37 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas, uno de ellos fue identificado como el asesino del policía estatal Roberto Luna Nazario, quien vigilaba el estacionamiento de la dependencia.


Los tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y Metropolitana. El responsable del homicidio del policía estatal fue identificado como Abdiel García Solís de 30 años de edad y también fue reclutado por el director de operaciones de la empresa Lock, Félix Gonzalo Carreón Rodríguez —quien es sucuñado y ya se encuentra preso— y por Federico Palacios Pérez que posteriormente fue detenido y era trabajador de la empresa de custodia de valores Tameme.


El 25 de marzo pasado fue avisado por su cuñado que tenía un “negocio” que proponerle y que a la salida de su trabajo Palacios Pérez se los explicaría.


De acuerdo con las indagatorias, Abdiel García fue detenido cerca de su domicilio en la colonia Reforma en Santa Chiautempan, en su declaración admitió que disparó en contra del policía porque los identificó.


En uno de los videos difundido por la Subsecretaría de Seguridad Pública se muestra el momento en que Abdiel García disparó en contra del elemento policíaco.


Tras su declaración se logró la detención de Federico Palacios Pérez, quien se desempeñaba como custodio de la empresa de traslado de valores Tameme, así como Reynaldo Niño Flores, quien tenía el puesto de jefe operativo de Lock.
Niño Flores no participó directamente en el asalto sino que fue instruido por Abdiel García Solís para que en caso de que las cosas se pusieran difíciles, ocultara la parte del dinero que le correspondía con la promesa de que le tocaría un buen porcentaje.


Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia ya detuvo a cinco sujetos que participaron en el atraco; el primero fue detenido el día de los hechos y fue identificado como Félix Gonzalo Carreón Rodríguez.


El segundo es Raúl Peñaflor Velasco, quien fue identificado como el autor intelectual del robo y detenido ocho días después del atraco.


Y por último Abdiel García Solís, Federico Palacios Pérez y Reinaldo Niño, quienes ya fueron consignados ante el juez Séptimo de lo Penal por los delitos de homicidio y robo calificados.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas