Toman sindicalizados las calles de Puebla


Realizan marcha por el Primero de Mayo


Miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano pidieron a las autoridades la cancelación a la aplicación de la prueba Enlace


Daniel Hernández Cruz


Cancelación a la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Alianza por la Calidad Educativa fueron las exigencias al Gobierno federal y estatal durante la marcha en conmemoración por el Día del Trabajo del sábado pasado.


Miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano pidieron a las autoridades la cancelación a la aplicación de la prueba Enlace, ya que no cumple con los requisitos para que pueda ser considerado como un resultado válido, pues dicen que las condiciones de los estudiantes son diferentes dependiendo de diversas variables como las sociales o culturales.


Entre las consignas exigen la salida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la líder Elba Esther Gordillo.


Exigieron que cese la represión por parte de las autoridades estatales en contra de grupos sociales y activistas.


Por otra parte, durante la marcha del Primero de Mayo, que inició en la fuente de Los Frailes y terminó en un mitin en el zócalo capitalin, los trabajadores sindicalizados manifestaron su apoyo a los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro y pidieron que se cumpla con las demandas de los sindicalizados.


A la marcha asistieron los sindicatos de Volkswagen, Suntuap, SME, además de organizaciones como la 28 de Octubre.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas