Detienen a violador


Abusó de su cuñada e intentó asesinarla


Daniel Hernández Cruz


Gonzalo Bueno Zapata fue detenido por policías ministeriales, acusado de asesinar y violar a su cuñada, una menor de 13 años. Tras el crimen aventó el cuerpo a una barranquilla de la población de San Antonio Cuautla, perteneciente al municipio de Huaquechula.


En rueda de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, informó que el 5 de mayo la menor se presentó en el domicilio del detenido, ubicado en la calle Francisco I. Madero, de San Antonio Cuautla, para sacar ropa, en donde fue atacada sexualmente.


El 6 de mayo policías municipales reportaron que en la barranca de la población mencionada se encontraba el cuerpo de una menor, al llegar el Ministerio Público determinó que la menor había sido estrangulada y atacada sexualmente.


Las indagatorias llevaron hasta Bueno Zapata quien reconoció que cometió el homicidio y que aprovechó de que se encontraba solo en el inmueble para someter por medio de la violencia a la menor.


Detalló que tras la agresión sexual, ahorcó con sus propias manos a la niña hasta que dejó de respirar.


Para evitar la acción de la justicia, el sujeto cargó el cadáver y lo tiró en una barranca cercana a su domicilio. Para estar seguro de que su víctima había muerto, le causó varias heridas a la altura del cuello con un cuchillo que sacó de su cocina.


De acuerdo con la información de la averiguación previa 688/2010 Atlixco, Bueno Zapata conoció a su víctima desde hace seis años cuando se fue a vivir en unión libre con su pareja sentimental, con quien tenía una relación estable y cuyos hijos eran ciudadanos por la abuela.


El hombre de 23 años se dedicaba a la albañilería, mientras que su esposa es empleada de una marisquería de la población.


Por estos hechos, Gonzalo Bueno Zapata, de 23 años de edad, fue consignado al juzgado Penal de Atlixco, por los delitos de violación y homicidio calificado, ilícitos por los cuales podría purgar una pena de hasta 50 años de cárcel.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas